Close Button
Compartir

¡El peor temor de Apple se hace realidad!

Europa ha decidió y finalmente Apple deberá ofrecer el puerto UBS-C en todos sus dispositivos desde otoño 2024. La lista de dispositivos incluye, los iPhone, AirPods, ordenadores y iPads. La UE quiere que todos los teléfonos funcionen con cargadores interoperables, esto es lo que eso significa para el puerto Lightning de Apple.

En un comunicado de prensa, el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo anunció que llegó a un acuerdo para introducir una ley para hacer que USB-C sea el puerto de carga común en una gran cantidad de productos electrónicos de consumo para el otoño de 2024.

Europa hará cambiar a Apple

iPhone con la bandera de Europa

Los cambios que quiere Europa afectarán mucho al iPhone y su filosofía

Desde la entrada en vigencia de la ley, las exenciones solo se aplicarán a los dispositivos que son demasiado pequeños para ofrecer un puerto USB-C, como relojes inteligentes, rastreadores de salud y algunos equipos deportivos, pero la legislación se ampliará a otros dispositivos como computadoras portátiles con el tiempo.

La medida que impactará en gran medida a Apple busca reducir los desechos electrónicos, abordará la sostenibilidad del producto y hará que el uso de diferentes dispositivos sea más conveniente.

Aunque en 2018, la Comisión Europea intentó llegar a una resolución final sobre el asunto, se tomaron en cuenta los alegatos de las empresas. Apple advirtió que forzar un puerto de carga común en la industria sofocaría la innovación y crearía desechos electrónicos a medida que los consumidores se vieran obligados a cambiar a nuevos cables.

Sin embargo, después de un año de debate, desde que se retomó el tema el año pasado, la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor votó a favor de la directiva, con 43 votos a favor y solo dos en contra.

Lo siguiente será esperar a la aprobación formal por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo a finales de este año. La ley entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y sus disposiciones comenzarán a aplicarse a los nuevos dispositivos después de 24 meses.

Anteriormente, varios analistas, incluido el experto en Apple Ming Chi Kuo han coincidido en Apple está probando podría ofrecer una versión del ‌iPhone‌ con un puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning. Kuo cree que Apple podría cambiar el ‌iPhone‌ a USB-C a partir del iPhone 15 de 2023, justo antes de la entrada en vigencia de la legislación en Europa.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!