El iPhone plegable podría ser compatible con algo que Steve Jobs odiaba

El iPhone plegable será un dispositivo que se posicionará entre el iPhone y el iPad

El iPhone plegable podría ser compatible con algo que Steve Jobs odiaba
El iPhone plegable despierta muchas preguntas
Publicado en iPhone

El iPhone plegable parece una realidad en este momento, todo apunta a un lanzamiento en 2026 a medida que los rumores siguen apareciendo. El iPhone plegable va a tener un formato bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, un formato que hace que se parezca a un iPad cuando está desplegado, con un formato 4:3 más apaisado de lo normal.

El objetivo de Apple con este diseño parece claro: que el dispositivo se sienta como un iPad cuando está abierto, y eso tiene mucho sentido. En la App Store hay miles de aplicaciones adaptadas que serían inmediatamente compatibles con este iPhone plegable. Pero el hecho de que se parezca tanto a un iPad me hace pensar una cosa, algo que no le habría gustado nada a Steve Jobs.

Who wants a stylus?

Esta mítica frase fue pronunciada por Steve Jobs durante la presentación del iPhone original. El fundador de Apple se rió de los smartphones que utilizaban un stylus alabando que la tecnología multitáctil del iPhone era muy superior al utilizar los dedos. Y, realmente, no le faltaba razón.

Apple Pencil

El Apple Pencil es uno de los accesorios para el iPad más interesantes, ¿será compatible con el iPhone plegable?

Pero, ahora que Apple prepara un iPhone que se convierte en iPad, ¿será el iPhone plegable compatible con el Apple Pencil? Tiene bastante sentido que sí lo sea, de la misma forma que lo es toda la gama de tablets de Apple. A fin de cuentas, el iPhone plegable sería un dispositivo situado en medio, entre el iPhone y el iPad.

No sabemos cómo le sentaría al exCEO que Apple hiciera esto, ya sabemos que la compañía de la manzana está haciendo con el iPhone lo contrario a lo que haría Steve Jobs. Y este podría ser un paso más en esa misma línea.

El iPhone plegable puede suponer un antes y un después para la compañía. Cuando este tipo de smartphones se lanzaron parecía que se iban a popularizar rápidamente y sustituir a los smartphones tradicionales, pero eso no se ha producido y siguen siendo un producto de nicho. Apple podría cambiar esa tendencia, aunque a corto plazo todo seguirá igual. Los iPhone normales todavía tienen mucho camino que recorrer antes de desaparecer.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!