El iPhone SE 3 es casi tan resistente como los iPhone 13

Apple siempre anuncia que el cristal de sus dispositivos es el más resistente montado hasta la fecha, pero no se te vaya ocurrir llevarlo sin funda si quieres evitar un disgusto.

El iPhone SE 3 es casi tan resistente como los iPhone 13

Apple ha conseguido cada vez ir desarrollando teléfonos más resistentes y el iPhone SE 3 no es una excepción. Estos dispositivos son más resistentes que la generación anterior, y su cristal casi se haya a la altura del iPhone 13 en cuanto resistencia. La aseguradora norteamericana Alstate lo ha puesto a prueba y le ha dado la razón a la empresa californiana, por lo que si quieres uno de estos dispositivos sabes que estás invirtiendo además en un producto mucho más resistente.

¿Cómo es de resistente el nuevo iPhone SE 3?

El iPhone SE sobrevivió a una caída desde 2 metros sobre una acera con la pantalla apuntando al suelo y el dispositivo terminó con los mismos daños que el iPhone 13, unos pequeños rasguños. Si bien aunque el iPhone SE 3 cuenta con un cristal mejorado, no es tan resistente como el del iPhone 13, pero los daños fueron equivalentes.

En una prueba de caída boca arriba, el iPhone SE se agrietó bastente tras ser sometido una caída desde 2 metros, probablemente porque no tiene el mismo revestimiento de aluminio plano que el iPhone 13. En cuanto a una caída de canto, quizás una de las más peligrosas y también desde 2 metros, iPhone SE solamente tuvo una pequeña marca en el canto, lo mismo que ocurrió con el iPhone 13.

Esta aseguradora fue más allá para probar la certificación IP 67 del iPhone, al sumergirlo en agua a un metro de profundidad durante media hora. Aparentemente el dispositivo acabó bien, si bien se refirió a un nivel de audio más bajo en el altavoz. Tras una hora, el teléfono recuperó su nivel normal de emisión de sonido, una buena señal. Cabe recordar que el primer dispositivo con certificación IP 67 de la compañía norteamericana fue la serie 7 del iPhone.

iPhone SE con pantalla y trasera rota.

Las pruebas son concluyentes, se rompe, pero es más duro que el anterior.

El problema de llevarlo sin protección

Disfrutar del iPhone sin funda es una verdadera gozada, ya que no estás perdiéndote el diseño que se ofrece. Pero llevarlo sin funda y sin protector de pantalla comprar muchas papeletas para la lotería del desastre. Nunca estamos a salvo de que nuestro teléfono se nos escape de las manos, o bien que alguien nos coja el móvil y acabe en el suelo. En estos casos, las consecuencias impresoras en la tablet, en el mejor de los casos, con alguna marca. Cuando la marca está presente nos molesta muchísimo, porque nuestros otros ojos irán directamente hacia ella, por lo que la mejor manera de evitar problemas y tener que pagar por la reparación es adquirir una funda y un protector de pantalla para tu iPhone SE.

Mientras los fabricantes siguen desarrollando dispositivos cada vez más resistentes, las empresas de fundas y de protectores de pantallas siguen vendiendo a buen ritmo sus productos. Es normal, basta una pequeña inversión para tener tu teléfono totalmente protegido. Llevarlo a pelo es jugar a la lotería y no merece la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!