El iPhone tendrá una cámara bajo la pantalla fabricada por LG Innotek

Por fin podríamos ver un iPhone con cámara bajo la pantalla, aunque habría que esperar al iPhone 17

El iPhone tendrá una cámara bajo la pantalla fabricada por LG Innotek
iPhone con cámara bajo la pantalla

Apple fue de los pocos creadores de móviles que no se ‘subieron al barco’ de la pantalla bajo la pantalla, como sí lo hicieron compañías asiáticas. En su lugar, primero tuvimos un notch y luego ha evolucionado a la Dynamic Island, una tecnología que sin duda ha revolucionado el sistema de enviar y recibir notificaciones.

Pero la idea de un iPhone con pantalla completa sigue, y por esa razón la mayoría de los renders de los seguidores de la marca lo contiene. Parece que estamos cerca de esta meta, ya que LG Innotek está desarrollando nuevas tecnologías para este fin. ¿Llegará por fin?

iPhone de pantalla completa cada día más cerca

Los fabricantes surcoreanos que suministran componentes a Apple están trabajando en el desarrollo de cámaras debajo de la pantalla (UDC) para smartphones, lo que podría resultar en el lanzamiento del primer iPhone con un diseño de "pantalla completa".

Según un informe de The Elec, LG Innotek está en las etapas iniciales de desarrollar el UDC, un sistema que se ubica debajo de la pantalla y no deja un orificio visible en el panel cuando no se usa la cámara.

A diferencia de un módulo de cámara frontal tradicional, un UDC transmite menos luz al sensor de imagen debido a la pérdida de luz que ocurre cuando pasa a través de la pantalla antes de llegar a la lente de la cámara. Esta situación puede disminuir la calidad y el brillo de las imágenes capturadas.

iphone pantalla

Parece que Apple sigue con la idea de reemplazar su notch por cámara bajo pantalla

Para solucionar este problema, LG Innotek está creando un sistema de lentes de "óptica de forma libre" con múltiples elementos. Este sistema está diseñado para minimizar las aberraciones ópticas y mejorar la intensidad de la luz que llega al módulo óptico, lo que mejora la calidad de la imagen. LG Innotek ha estado registrando patentes relacionadas con esta tecnología desde diciembre del año pasado y se espera que continúen con más desarrollos ahora que han iniciado el desarrollo activo.

Por otro lado, LG Display, una empresa asociada a LG Innotek, también ha empezado a trabajar en el UPC. El objetivo de LG Display es aumentar la transmisión de luz del UDC al 20% para 2023 y al 40% después de 2024, acercándose a los estándares que Apple desea alcanzar. Se informa que Apple ya ha recibido una muestra de UDC de un proveedor no revelado, pero la encontró insatisfactoria en términos de rendimiento.

Se espera que Apple introduzca la tecnología de Face ID debajo del panel en el iPhone 17 Pro de 2025, que sería el último modelo premium de la marca en incluir un recorte circular para la cámara frontal. Posteriormente, en 2027, Apple planea implementar la tecnología UDC en los modelos "Pro" del iPhone, de acuerdo con Ross Young, un analista respetado de Display Supply Chain Consultants.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!