El iPhone XS Max ya es "vintage" para Apple. Aunque sea compatible con iOS 18 y se siga actualizando
Apple sigue agregando dispositivos al listado "vintage", uno de ellos es el iPhone XS Max que se considera perfectamente utilizable ya que sigue siendo recibiendo actualizaciones
Los de Cupertino siguen aumentando la larga lista de dispositivos que ya se consideran tanto antiguos como obsoletos por los años que han transcurrido desde que ya no son distribuidos oficialmente para venta. Sorprende el agregado de un dispositivo que aún es utilizable en 2024 y seguramente podría dejar de recibir iOS 19 en 2025, nos referimos al iPhone XS Max. Otro viejo conocido como el iPhone 6s Plus también ha sido agregado a la lista "vintage" de Apple.
Nuevos dispositivos como el iPhone XS Max ya son "vintage" para Apple
Es curioso pero las condiciones de tiempo hacen que los dispositivos de Apple que han dejado de venderse después de 5 años se consideren antiguos o "vintage". Otro factor a tomar en cuenta es que ofrecen condiciones de reparación para dispositivos de este tipo pero siempre está sujeto a disponibilidad de piezas. Por ejemplo, el iPhone 6s Plus pasó oficialmente a ser antiguo después que ya se consideraba obsoleto pero por la versión de 32 GB que fue la primera que dejó de venderse en su momento.
Otra curiosidad de esta lista es que los modelos pequeños de iPhone XS y iPhone 6s aún no se consideran antiguos para Apple, lo cual podría cambiar en las próximas semanas o meses. Seguramente, los de Cupertino aún cuentan con disponibilidad de piezas en cuanto a reparación de estos dispositivos pero es cuestión de tiempo para que puedan pasar a este listado.
Es impresionante que un dispositivo de 2018, 6 años después, aún pueda ser perfectamente utilizable con iOS 18. La realidad es que Apple, desde antes que pudiera ser polémico el tema de las actualizaciones, ha sido flexible con el tiempo de vida útil que le brinda a cada uno de sus dispositivos insignia.
Uno de los Apple Watch que revolucionó el mercado ya es obsoleto
Los dispositivos obsoletos en Apple son aquellos que ya pasaron 7 años sin distribuirse para venta, además de que ya no es posible tener una reparación dentro de Apple o en un distribuidor autorizado por los de Cupertino. En este caso, el Apple Watch Series 2 en sus modelos de aluminio y acero inoxidable son considerados obsoletos.
El único modelo de Apple Watch Series 2 que logra sobrevivir y no ha sido colocado en la lista es el de cerámica. De igual manera resulta curioso el hecho de que un solo modelo permanezca intacto de estar en una lista de productos obsoletos. Otro factor que es importante de mencionar en este listado del Apple Watch es que el Series 1 en su versión de aluminio aún conserva el estado "vintage" de Apple. ¿Por qué? Seguramente aún cuenta con disponibilidad de piezas para reparación.
En el 2025 veremos nuevos modelos de iPhone y de Apple Watch, hecho que podría provocar de forma directa que otros dispositivos de Apple se sumen al listado "vintage" y de obsoletos. ¿Tienes un dispositivo en uso hoy en día que ya sea considerado "vintage" u obsoleto? Otros dispositivos que fueron agregados a la lista este año fueron los iPhone X, el HomePod original y los primeros AirPods, además de 12 modelos de Mac.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.