El jefe de Apple ha conocido a Pikachu, Tim Cook está de visita por Japón jugando a Dragon Ball con los iPhone 17
¡Tim Cook aprovechó las capacidades de su iPhone 17 Pro naranja para probar los juegos más populares de Japón!

La última publicación en X de Tim Cook es, con seguridad, la envidia de muchos. Y es que a pesar de que los viajes con una constante su cargo como CEO de Apple, en su reciente visita a Japón, ha combinado los negocios con un inesperado y entrañable acercamiento a la cultura popular japonesa y un personaje en especial: Pikachu.
En una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo, se ve a Cook compartiendo el icónico personaje de la franquicia Pokémon en la sede de la desarrolladora de videojuegos Namco. Este encuentro simboliza la estrecha relación entre la tecnología de Apple y el vasto universo del entretenimiento japonés, que ha encontrado en el iPhone una plataforma ideal para su desarrollo.
Met Pikachu, connected with developers using our software features in amazing ways, and played Dragon Ball Gekishin Squadra at Bandai Namco… Japan is a gamer's paradise! pic.twitter.com/WIilg7NWrM
— Tim Cook (@tim_cook) September 24, 2025
Tim Cook ha lucido su lado "gamer" en Japón
Cook aprovechó la visita para sumergirse en la experiencia de los videojuegos móviles. Se le vio jugando a un popular título de Dragon Ball en un iPhone 17 Pro, demostrando la fluidez y el poder de procesamiento del último móvil de Apple y resaltado como los desarrolladores aprovechan el software del iPhone para optimizar la experiencia de juego.
Dragon Ball llegó a la App Store a finales de 2024, rápidamente se convirtió en un éxito mundial gracias a sus avanzados gráficos y jugabilidad, los cuales son perfectamente optimizados por el potente hardware del iPhone 17.
El iPhone 17 y la importancia del mercado japonés
La presencia de Cook en Japón no es casualidad. El mercado nipón es uno de los más importantes para Apple, y su devoción por los personajes como Pikachu y la franquicia Dragon Ball es un factor clave en su cultura.
Tim Cook hizo algo más que un viaje de negocios a Japón. Al jugar a Dragon Ball en el iPhone 17 y tomarse una foto con Pikachu, el jefe de Apple demostró que la empresa se conecta con la cultura del país. Su visita nos recuerda que, para Apple, sus dispositivos son para el arte y el entretenimiento, no solo para la innovación, y que unen a la gente en todo el mundo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.