Close Button
Compartir

El investigador Trevor Spiniolas informa de un grave error que bloquea por completo tu iPhone sin remedio.

Una vulnerabilidad en iOS que utiliza HomeKit como vector de ataque podría inutilizar tu iPhone al completo. El investigador que lo ha descubierto y publicado dice que Apple está informada desde agosto de 2021, y que este problema afecta, al menos, a las versiones de iOS más recientes.

Según el investigador de seguridad Trevor Spiniolas, si usamos un nombre para un dispositivo HomeKit con "cadena muy larga", establecida en 500.000 caracteres en sus pruebas, los dispositivos iOS y iPadOS que cargan ese dispositivo con ese nombre se pueden reiniciar e inutilizar.

Además, dado que el nombre se almacena en iCloud y se actualiza en todos los demás dispositivos iOS que hayan iniciado sesión en la misma cuenta, el error puede reaparecer repetidamente sin que podamos hacer nada el respecto.

Spiniolas ha llamado al error "doorLock", y afirma que afecta a todas las versiones de iOS desde iOS 14.7 en adelante, aunque es probable que también exista también en todas las versiones de iOS 14. En un vídeo que ha compartido puede verse como, aunque se restaure el iPhone, el problema persiste y el dispositivo se sigue bloqueando.

También dice que Apple tenía planeado lanzar una actualización de seguridad que corregía el error a finales de 2021. Sin embargo, Apple supuestamente cambió su estimación el 8 de diciembre a "Principios de 2022", por lo que es un error que podría solucionarse pronto.

3 errores que comentes y que gastan la batería de tu iPhone

Es cierto que no parece que vaya a haber muchos usuarios afectados por este error. Establecer nombres tan largos a un dispositivo no tiene demasiado sentido y es algo muy poco común. Sin embargo, es un fallo grave que puede inutilizar los dispositivos. Esperemos que Apple lo solucione pronto.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!