El test de cámaras DXOMARK deja al iPhone 16 Pro Max fuera del podio como la mejor opción en general
El iPhone 16 Pro Max ya ha sido analizado y evaluado por DXOMARK, los resultados son interesantes ya que lo dejan fuera de los tres primeros lugares
El iPhone 16 Pro Max fue analizado por la gente de DXOMARK, una de las pruebas más exigentes y profesionales de cámaras de móviles inteligentes, el cual ya se tiene el veredicto sobre el lugar que ocupará entre sus más cercanos competidores. Una de las mejores noticias es que se consolida como la mejor opción en vídeo, sin embargo, los resultados generales lo dejan fuera del podio y se posiciona en la opción número 4 por debajo del Huawei Pura 70 Ultra, Google Pixel 9 Pro XL y Honor Magic6 Pro. El análisis se basa en el resultado de 3000 fotos y 150 horas de vídeo.
El mejor vídeo es del iPhone 16 Pro Max pero es superado en fotografía general
Los resultados son interesantes tomando en cuenta que tiene algunas ventajas significativas, además del vídeo se caracteriza por brindar un amplio rango dinámico en el rango de zoom con el que cuenta. Su balance de blancos es preciso y tiene una reproducción natural del color, algo que se ha caracterizado por el paso de los años. El enfoque automático es rápido y preciso, sobre todo al brindar excelentes niveles de detalle y textura cuando existe mucha luz en una escena, de acuerdo con el análisis de DXOMARK.
Sin embargo, en los puntos negativos que ha arrojado el análisis, el zoom es un factor de desventaja tomando en cuenta que existen "detalles inconsistentes" en el rango y por tener "falta de detalle" en las fotos hechas con la lente ultra gran angular. Por otro lado, en las fotografías de grupo tiene un problema en la profundidad de campo que es estrecha. No todos los sujetos de una foto grupal salen enfocados. También se han encontrado detalles no deseados como destellos y ruido de imagen a tal grado de ser catalogado como "zumbido".
En el análisis a los que son sujetos las cámaras de los dispositivos móviles se determinan 10 criterios para fotografía fija y 7 para el vídeo. En precisión de color y vista previa, el iPhone 16 Pro Max sale mejor calificado. En el aspecto de la grabación de vídeo, el color, el nivel de ruido y estabilización son sus fortalezas más sobresalientes.
En fotografía fija, como se indico anteriormente, el ruido es su punto más débil al obtener un puntaje de 94 sobre 117 puntos. El enfoque automático del iPhone 16 Pro Max alcanzó un puntaje de 105 sobre 125 puntos. En el criterio de la lente teleobjetivo registró un puntaje de 105 sobre 120 puntos. En cuanto al vídeo, el único puntaje "bajo" fue en la textura al tener 114 sobre 118 puntos. En la mayoría de calificaciones, tanto de vídeo como de foto la diferencia de puntaje entre el obtenido y el total se sitúa entre 1 y 5 puntos.
El iPhone 16 Pro Max supera al Samsung Galaxy S24 Ultra
En el veredicto final, DXOMARK resalta el hecho de que el iPhone 16 Pro Max supera al Samsung Galaxy S24 Ultra en el aspecto de vídeo principalmente pero que también lo ha superado en fotografía. Lo que es otro hecho impactante es que, para ellos, el hardware de la cámara principal se mantuvo sin cambios respecto al año anterior.
Se hicieron mejoras en algunas áreas de imagen y en rendimiento aunque el ritmo general de mejora pareciera ser más lento. Lo que contribuye al usuario directamente es la llegada de funciones de imagen relacionadas con los estilos fotográficos. La nueva cámara ultra gran angular de 48 MP no salió muy bien evaluada y se indica que no se notó ninguna mejora puntual. El zoom es inconsistente en las capturas de 2x y 5x especialmente en que no existe un buen nivel de detalle.
En el apartado vídeo es el mejor y se ha superado en las pruebas de 4K y en la velocidad de cuadros variable. El nuevo modo 4K a 120 fps y la gama que permite la personalización de ajustes es algo que destacan, "no está en otros dispositivos de la competencia".
Sin duda alguna, el iPhone 16 Pro Max será objeto de críticas por su cámara. Ya vimos durante la semana pasada la crítica que se realizó por el tema de los megapíxeles. Estamos seguros que la mejor decisión la tendrá el usuario final que haga el salto a este modelo. Lo que es de resaltar es que, entre generaciones recientes, los cambios en cuanto a la cámara orientado a fotografía han sido muy pocos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.