El único punto clave en el que Android está claramente por delante del iPhone

Hay muchos aspectos donde podemos discutir si un iPhone es mejor que un Android, pero en esto no.

El único punto clave en el que Android está claramente por delante del iPhone

Las comparaciones entre iOS y Android son difíciles, en cuanto a números no es fácil comparar dos sistemas diferentes. Algunos ejemplos claros son la capacidad de batería o la memoria RAM, iOS es más eficiente que Android y puede igualar o superar al sistema de Google teniendo unos "números" más pequeños. Pero hay un punto en el que Android ofrece unos números que el iPhone todavía no ha alcanzado: la carga rápida.

Carga rápida, único punto "débil" del iPhone

Durante años, la carga rápida en el iPhone ni siquiera fue una opción real. Apple incluía el adaptador USB de 5W que tardaba más de dos horas en cargar el iPhone. Hace unos años Apple cambio de estrategia incluyendo un adaptador de 18W con soporte para una carga rápida, pudiendo cargar la mitad de batería del iPhone en 30 minutos.

Con ese movimiento Apple igualó a la competencia, pero en estos años ha vuelto a quedarse rezagada. Los iPhone actuales son compatibles con cargadores de hasta 20W, aunque algunos modelos pueden llegar a los 27W. Sin embargo tenemos modelos de la competencia Android con cargas rápidas que llegan incluso a los 125W.

Batería del iPhone

Cargando el iPhone

En cuanto a la carga inalámbrica sucede algo parecido. Con MagSafe los iPhone son capaces de cargar con una potencia de hasta 15W, pero hay smartphones Android que llegan sobrados a los 50W.

Estos modelos cargan por completo su batería en lo que el iPhone carga la mitad. Es cierto que esta por ver si este tipo de cargas afecta a la durabilidad de las baterías con el tiempo, pero es una opción que puede salvarte el día en cualquier momento. Con solo 15 minutos de carga puedes irte de casa con casi toda la batería.

Apple no parece estar demasiado preocupada por este tipo de tecnología, y parece más implicada en hacer dispositivos con una mejor duración de batería antes que en lanzar dispositivos que se puedan cargar rápidamente. Veremos si cambia de opinión en un futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!