Close Button
Compartir

Mucho cuidado si usas tu iPhone en la moto, Apple advierte que podrías tener problemas en la cámara.

Apple acaba de publicar una nueva pagina de soporte informando sobre un posible deterioro de los iPhone cuando viajan en moto. Al parecer, la exposición a las grandes vibraciones generadas por motores de motos de alta potencia podrían afectar a las cámaras del iPhone.

Concretamente Apple explica que algunas características del iPhone como la estabilización óptica de imagen (OIS) y el enfoque automático de circuito cerrado pueden verse afectados por "la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente, los generados por motores de motos de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de cámaras".

Los motores de motocicleta de alta potencia o gran volumen generan intensas vibraciones de alta amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda conectar el iPhone directamente a motocicletas con motores de alta potencia o gran volumen debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan.

Apple dice que las vibraciones pueden desajustar los imanes y el giroscopio que utilizan estas dos importantes funciones de la cámara del iPhone, y recomienda no hacer un uso prolongado en estas situaciones. Incluso en dispositivos de menor cilindrada, o incluso en motos o patinetes eléctricos, Apple aconseja tener precaución.

cámaras iPhone 12 Pro azul

Las tres cámaras del iPhone 12 Pro

Conectar el iPhone a vehículos con motores eléctricos o de pequeño volumen, como ciclomotores y scooters, puede provocar vibraciones comparativamente de menor amplitud, pero si lo hace, se recomienda un soporte de amortiguación de vibraciones para disminuir el riesgo de daños en el iPhone y sus sistemas OIS y AF. También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños.

Desde el iPhone 6 Plus, prácticamente todos los iPhone cuentan con un estabilizador óptico de imagen. Y desde el iPhone XS, todos los iPhone cuentan con enfoque automático de circuito cerrado. Por lo que hay muchos iPhone en el mercado que pueden verse afectados.

Apple publica un truco para la calculadora del iPhone y se hace viral

Si comienzas a notar que cuando realizas fotos con tu iPhone estas salen borrosas, y lo sueles llevar en tu moto, debes saber que probablemente las vibraciones sean la causa del deterioro de la cámara de tu iPhone.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!