Close Button
Compartir

Si tienes un iPhone nuevo, estos consejos van dirigidos hacia ti-

Si estrenas iPhone por primera vez, tenemos una serie de consejos interesantes para no cometer errores. Aunque el uso del iPhone es similar al de otros smartphones, iOS tiene algunas particularidades que debes conocer para no cometer errores. Muchos usuarios nuevos no conocen estas funciones, que por otro lado son muy interesantes.

Además de repasar todos los tutoriales y trucos que tenemos disponibles para el iPhone, también debes evitar cometer estos errores típicos de los usuarios novatos. Harán que mejore la forma en la que interactúes con tu iPhone.

iPhone 13 Pro max

Si eres nuevo usuario de iPhone, atento a estos consejos

No activar la función de carga optimizada de la batería

La amplia mayoría de usuarios cargamos nuestro iPhone por la noche y Apple ha creado una función en iOS que nos permite optimizar la carga de la batería de nuestro iPhone para que no se degrade demasiado. Lo perfecto para la batería de un dispositivo es estar entre el 20 y el 80% el máximo tiempo posible y eso es lo que hace la carga optimizada de la batería.

Esta función carga nuestro iPhone solo hasta el 80% y aprovecha para cargar el último 20% justo al final. El iPhone irá aprendiendo de nuestros usos y, si nos despertamos a las 7:00 cada día, cargará el último 20% justo al final. Así es como se activa:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Toca en Batería y después en Salud de batería.
  3. Activa el botón Carga optimizada.
Batería del iPhone

Optimizar la carga de la batería es esencial

Olvidarse del interruptor sonido/vibración

Este es un botón único en el iPhone, que no está disponible en ningún otro smartphone del mercado. Este botón deslizante, situado encima de los botones de volumen, permite cambiar rápidamente entre el modo silencio y el modo sonido. Es una forma muy fácil de cambiar entre modos sin tener que activar la pantalla.

No activar las copias de seguridad en iCloud

Algo genial de los iPhone es que hacen copias de seguridad de forma automática de todos nuestros datos en iCloud, la nube de Apple. Con solo activar las copias en iCloud, cada noche tu iPhone guardará todos los datos cuando tenga conexión Wi-Fi. No cometas el error de no activarlas, ya que con los 5GB gratuitos de iCloud tendrás espacio para ellas.

Puedes activar las copias de seguridad en iCloud desde Ajustes > Tu nombre > iCloud > Copia en iCloud. Te recomendamos hacerlo cuanto antes.

iCloud

Guardar una copia en iCloud es algo que debes hacer

Descargar apps de gestión de contraseñas

Las aplicaciones de gestión de contraseñas son realmente útiles y nos permiten identificarnos en innumerables servicios de forma muy rápida. Sin embargo, iOS incluye su propio gestor de contraseñas que funciona a nivel de sistema, por lo que es compatible tanto con aplicaciones como con servicios web.

Con solo identificarnos con Face ID o Touch ID, el iPhone autocompletará nuestros datos de inicio de sesión de una forma rápida, Cada vez que inicies sesión en un servicio, tu iPhone te regulará siguieres guardar esa contraseña. Puedes gestionarlas desde Ajustes > Contraseñas.

No prestar atención a los permisos que damos a cada app

iOS es el sistema operativo móvil que mejor nos permite controlar nuestra privacidad y todo lo que las apps pueden hacer, por lo que es algo que debes tener en cuenta. Entra en Ajustes > Privacidad y seguridad y puedes entrar en cada sección, Contactos, Fotos, Micrófono.... y permitir o quitar el permiso a cada app.

40 trucos y consejos para los que estrenan iPhone nuevo

Con todos estos consejos, estrenarás iPhone como es debido y sin cometer errores. Consejos geniales para que comiences como es debido esta nueva experiencia.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!