Esta es la batería que necesita el iPhone de Apple
Un nuevo avance en cuanto a nuevas tecnologías de batería ha sido demostrado por investigadores chinos, ¿algún día podría llegar al iPhone?
¿Cómo sería la batería ideal para el iPhone? ¿Cuánto tendría que durar para considerarla la mejor? Si bien es cierto que todo está programado para degradarse cada cierto tiempo, las baterías del iPhone han mejorado con el paso del tiempo. No solo en cuanto a su tecnología sino también a nivel de software ya que Apple procura darles el máximo cuidado para preservarlas a futuro. La realidad es que apenas estamos llegando a ver lo mejor en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías y recientemente se ha descubierto un nuevo avance que sería ideal verlo algún día en un iPhone.
Un nuevo tipo de batería que soportaría cientos de ciclos sin degradación sería ideal para el iPhone
De acuerdo con los investigadores del Instituto de Física Química de Dalian en China, desarrollaron una nueva batería capaz de mantener el cien por ciento de su salud después de tener varios cientos de ciclos de carga en cuanto a uso.
El problema es, por ahora, que este gran tipo de tecnología descubierta no estaría pensada para funcionar en dispositivos móviles o en vehículos eléctricos. De acuerdo al estudio publicado en Nature Sustainability, se tratan de baterías de flujo orgánico acuoso que serían destinadas a ser un "almacenamiento de energía sostenible" que contribuiría a crear una nueva fuente de energía renovable, a su vez amigable con el medio ambiente.
¿Cómo es posible este tipo de baterías? En su interior, las baterías de flujo orgánico acuoso tendrían una forma de energía a través de líquidos, estos formados de "moléculas orgánicas redox activas". Quizá tengan el inconveniente de que requieran mayor cuidado para no verse afectadas con el paso del tiempo. Requieren de una "capa de gas inerte" de tal forma que el aire no penetre el líquido. De ocurrir esto último, la degradación de la batería sería inminente.
El avance radica en crear nuevas baterías líquidas con nuevos compuestos
Al utilizar "nuevos derivados de naftaleno", se removería la vulnerabilidad contra el aire de tal forma que ahora estos derivados serán utilizados en estas baterías líquidas. Los investigadores lograron crearla de esta forma ofreciendo un rendimiento estable de 850 ciclos, equivalente a 40 días.
En sus primeras pruebas rindieron hasta 600 ciclos sin pérdida de capacidad ni eficiencia entrando en contacto con el aire. Este sería un nuevo avance que podría producir que los fabricantes de baterías apliquen soluciones para convertirse en baterías ecológicas. En un futuro se dejarían de fabricar baterías de litio tal y como las conocemos actualmente para pasar a un tipo de batería líquida, aunque sabemos que no sería de inmediato. Esta solución todavía estaría en una etapa temprana de desarrollo.
El primer fabricante de tecnología que logre adaptar este nuevo de tecnología podría asegurarse el siguiente paso en la evolución de los dispositivos móviles y ordenadores. Dejaríamos de temerle a la batería por el simple hecho que hoy por hoy tiene una vida útil definida. Además de que se estaría contribuyendo a no generar más basura electrónica debido a la cantidad de dispositivos que se desechan y no se reciclan por la degradación de sus baterías.
Mientras eso pasa, el iPhone 16 Pro podría sorprendernos como la mejor de su historia debido a su duración.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.