Esta película apunta a taquillazo y ha sido grabada enteramente con un iPhone
¡La película de 75 millones de dólares es la más grande filmada con un smartphone!
Era cuestión de tiempo para que una producción grabada con la cámara del iPhone alcanzará un nuevo hito, continuando con la revolución que inició el dispositivo, cuando varias películas lo empezaron a tomar en serio en los sets de filmación. La protagonista es la película de zombies de Danny Boyle, 28 Years Later, filmada con un iPhone 15 Pro Max y cuyo prepuesto la convierte en la más grande filmada por un smartphone.
Un mundo zombie visto desde la cámara del iPhone 15 Pro Max
En una entrevista para WIRED, Boyle ha revelado varios aspectos que justifican la elección del iPhone 15 Pro Max en lugar de las cámaras tradicionales y es probable que sus argumentos convenzan a otros a seguir sus pasos.
El director de la trilogía zombie aprovechó las cámaras de alta resolución y capacidades de grabación de vídeo cada vez más sofisticadas del iPhone 15 Pro Max, para capturar imágenes de alta calidad en una amplia gama de condiciones. Además, la portabilidad de estos dispositivos facilitó su uso en espacios reducidos y permitió capturar momentos espontáneos con mayor facilidad.
A lo anterior, se suman ventajas como la discreción al capturar imágenes más naturales y espontáneas. Finalmente, aunque la producción de una película de gran presupuesto implica un presupuesto considerable, el uso de equipos de filmación más compactos y accesibles como los smartphones puede ayudar a reducir los costos generales, de esta película que contaba con un presupuesto de 75 millones de dólares
Esta elección también coincide con el historial de Boyle a la hora de adoptar tecnologías emergentes en sus películas. Ya en 2002, su película 28 Days Later fue una de las primeras en utilizar cámaras digitales de alta gama, lo que revolucionó la forma de filmar películas de bajo presupuesto.
Por su parte, Apple ha hecho un gran trabajo para que no haya duda a la hora de elegir el iPhone 15 para un proyecto de esta magnitud. Según varios informes, la cámara del iPhone 15 es la mejor en la grabación de vídeo. Su cámara supera a la de otros dispositivos en casi todas las subcategorías como exposición, renderizado de colores y enfoque automático, a excepción de textura y artefactos.
Un regreso se dará "28 años después"
La saga comenzó en 2002 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Cillian Murphy en el papel de Jim, un mensajero que despierta de un coma en un mundo devastado por un virus que ha colapsado la civilización en el Reino Unido. La segunda entrega llegó en 2007, y ahora, casi dos décadas después, Boyle y Murphy se reúnen para continuar la historia.
Con respecto a la trama de la tercera entrega, esta retrata las consecuencias de una pandemia de estilo zombi en el Reino Unido. Su estreno se espera para el 20 de junio de 2025.
Al utilizar el iPhone 15 Pro Max, Boyle y su equipo continúan esta tradición de innovación, demostrando que la tecnología móvil puede ser una herramienta poderosa para los cineastas, según la exigencia de su creatividad. Además de las sofisticadas cámaras del iPhone, también se usaron cámaras atadas a animales de granja para algunas escenas, una técnica que fue denominada “GoatPro”, que se refiere a un juego de palabras de las cámaras GoPro y a las cabras.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.