Estamos ante la migración de Android al iPhone más alta de los últimos 5 años

Parece que los iPhone 14 convencen a los usuarios de Android, estamos ante el dato más alto de los últimos 5 años.

Estamos ante la migración de Android al iPhone más alta de los últimos 5 años
Cada vez más usuarios cambian de Android al iPhone

Los usuarios de Android se están cambiando al iPhone más que en los últimos 5 años según un nuevo estudio elaborado por CIRP. En el estudio se desvela qué smartphone tenían los nuevos compradores de iPhone y el porcentaje de los que llegan desde Android ha crecido mucho, es el porcentaje más alto de los últimos 5 años.

Desde CIRP son expertos en este tipo de estudios que desvelan datos muy interesantes y curiosos, como cuánto nos gastamos de media al comprar un iPhone, cada cuántos años cambiamos de iPhone cuáles son los colores más populares de iPhone.

iPhone y Android

Un 15% de los compradores de un iPhone nuevo llegan desde Android

La migración de Android al iPhone más alta de los últimos años

El iPhone y los smartphones Android son vasos comunicantes, cuando uno sube es porque el otro ha bajado. Pro lo tanto, si hay un mayor número de usuarios de Android que se compran un iPhone, la cuota de mercado del smartphone de Apple crecerá.

Según los datos recopilados por CIRP, en este 2023 el 15% de los usuarios que se han comprado un iPhone vienen desde Android. Es el dato más alto desde el año 2018, donde también era de un 15%. Es un aumento del 4% respecto a los datos del año pasado.

Prácticamente la totalidad del resto (un 83%) de compradores de un iPhone nuevo afirmó que tenía otro iPhone antes. Y solo un 1% afirmó que llegaba desde un smartphone básico o era su primer iPhone.

Tabla de CIRP con datos de usuarios

Estamos ante el valor más alto de los últimos 5 años

Como podemos ver, no se veían datos similares desde hacia bastantes años. Durante los últimos 3 años muy pocos usuarios han cambiado de Android al iPhone, una tendencia que ha cambiado este 2023 probablemente gracias a los iPhone 14.

Aún seguimos lejos del espectacular dato del año 2016 donde el 21% de los compradores de un nuevo iPhone llegaba desde Android. Ese año los iPhone 6s y iPhone 6s Plus fueron los más vendidos, seguidos de la generación iPhone 6 del año anterior. Claramente convencieron a muchos usuarios Android de cambiar a iOS.

Hay que tener en cuenta que este 15% es de usuarios en Estados Unidos, ya que el estudio se ha realizado allí. Aunque es probable que este porcentaje sea mayor en muchos otros mercados donde el iPhone no es tan dominante.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, durante el último trimestre Apple y el iPhone han ganado cuota de mercado donde no era tan popular, y la gran mayoría de esos usuarios llegan desde Android.

En cualquier lugar donde nuestra cuota de mercado sea baja, tendemos a agregar muchos switchers.

Cambiar de sistema operativo no es algo muy común, la mayoría de usuarios permanecen leales durante años. Por lo que cada pequeña cuota de usuarios que puedas "robar", es muy bienvenida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!