Estamos comprando los iPhone más caros de la historia

El precio medio del iPhone ha subido hasta los 825 dólares en 2021, creciendo un 14% respecto al año pasado.

Estamos comprando los iPhone más caros de la historia

El precio medio de venta del iPhone creció dos dígitos el año pasado, aumentando un 14% de forma interanual. Principalmente esto se debe al impulso en las ventas de los iPhone 13, al menos así lo confirma un estudio de Counterpoint. A pesar de la escasez de componentes, el mercado global de teléfonos inteligentes en su conjunto registró ingresos anuales de 448.000 millones de dólares, un crecimiento del 7%.

El precio medio de venta de los teléfonos inteligentes (ASP) creció un 12% interanual hasta alcanzar los 322, principalmente debido a una mayor proporción de teléfonos inteligentes 5G, que tienen un ASP significativamente más alto que los modelos 4G, así como al exitoso lanzamiento de Apple de sus dispositivos iPhone 13.

iPhone 13

Los iPhone 13 están triunfando

Apple se queda con casi la mitad de todos los ingresos del mercado móvil, un 44% (196.000 millones de dólares), teniendo un precio medio de venta de iPhone (ASP) de 825 dólares, el más alto de la historia.

Los ingresos de Apple respecto al iPhone aumentaron un 35% interanual, llegando a 196.000 millones de dólares en 2021. Capturó el 44% de los ingresos globales totales del mercado en 2021. La gran demanda de iPhone 12 y 13 con 5G ayudó a Apple a registrar un crecimiento del 14% en su ASP general, que alcanzó los 825 dólares en 2021. La marca también logró aumentar su participación en mercados emergentes clave como India, Tailandia, Vietnam y Brasil.

Samsung se queda con el segundo lugar, aunque en una posición muy lejana. La compañía coreana ha conseguido unos ingresos totales de 72.000 millones de dólares con un precio medio de venta de 263 dólares. Es decir, Samsung gana 3 veces menos que Apple vendiendo smartphones. A las dos compañías les siguen Oppo (que ahora incluye OnePlus), Xiaomi y Vivo.

Apple lleva años siendo la compañía que más dinero gana en el mercado, eso no sorprende. Sin embargo lo que si puede ser una sorpresa es que el precio medio de venta suba. Eso quiere decir que cada vez hay más usuarios optando por los iPhone más caros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!