Este iPhone 11 sobrevivió en un lago a 7 metros de profundidad durante 1 semana
Su dueño lo había perdido mientras salvaba a una mujer ahogándose en el agua.
Existen historias absolutamente fascinantes –algunas de ellas literalmente increíbles– sobre smartphones que han logrado resistir a las inclemencias del tiempo y de la naturaleza como aquella ocasión en la que un iPhone X siguió funcionando tras caer a 3.000 metros de altura desde una avioneta. Parece que ciertos componentes de hardware sean prácticamente invencibles.
La última de esas historias tan absorbentes nos lleva hasta Brasil, donde un joven perdió su iPhone 11 en medio de un lago mientras salvaba a una mujer que se estaba ahogando. El chico, residente en Brasilia, pudo recuperar su iPhone después de que hubiera estado una semana a 7 metros de profundidad bajo el agua. Y sí, ¡seguía funcionando!
Un instructor de submarinismo recuperó el iPhone y lo devolvió a su legítimo dueño
Desde G1 nos cuentan una historia en la que un joven estudiante llamado Breno Rafael no dudó ni un momento en saltar al lago desde su kayak para salvar a una mujer que se estaba ahogando. Logró salvarla, pero durante el rescate perdió su iPhone 11 en el fondo del lago Paranoa (Brasilia).
El joven dio su iPhone 11 por perdido, hasta que después de una semana un instructor de submarinismo llamado Edinho Rocha se lo encontró a 7 metros de profundidad y seguía funcionando perfectamente. Usó la funcionalidad de emergencias SOS para ver quién era el dueño y lo buscó en las redes sociales en un vídeo que se hizo viral. Las buenas acciones, al final, tienen su recompensa.
"Lo puse (el iPhone 11) en el bolsillo de mi traje. Después cuando llegué a la superficie pensé que el teléfono ya no funcionaría. Después vi que la pantalla se encendía."
El dueño de este iPhone 11 vio su teléfono en las redes sociales y, tras contactar con Edinho Rocha, pudo recuperar su preciado teléfono. "Vamos a ver si realmente puede desbloquear el teléfono", decía el instructor. Sin duda se trata de una historia muy interesante.
El iPhone 11 de Apple tiene resistencia al agua y al polvo con una certificación de IP68, lo cual implica que el teléfono puede sumergirse hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. Es increíble como este iPhone 11 ha podido resistir tanto tiempo en el lago.
Tuvo más suerte que este iPhone que pasó un año bajo el mar y acabó cubierto de percebes. Como adelantábamos previamente, existen historias absolutamente fascinantes entorno al iPhone de Apple y su capacidad de resistencia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.