Este iPhone captura tres "realidades" en una sola foto: "un fallo en la Matrix"

No son tres universos paralelos, la fotografía tiene una explicación razonable.

Este iPhone captura tres "realidades" en una sola foto: "un fallo en la Matrix"
La fotografía muestra a la novia con tres posturas diferentes

A lo largo del pasado fin de semana se ha viralizado una curiosa fotografía tomada con un iPhone. La imagen, publicada por la escritora y comediante Tessa Coates, muestra una novia con un vestido de boda enfrente de dos espejos. Las imágenes reflejadas de Tessa Coates aparecen con posturas distintas, mostrando lo que parece ser tres realidades diferentes.

Han surgido toda clase de teorías que han estado circulando por la red en el transcurso del fin de semana. Algunos piensan que es un efecto óptico, otros se aventuran a afirmar que el iPhone ha abierto un portal a dos realidades alternativas, incluso hay quien asegura que Tessa Coates tiene dos almas gemelas demoníacas.

Lo cierto es que la explicación es mucho más sencilla y banal que todas estas teorías. Y no, la fotografía no ha sido editada. Explicamos qué sucedió a continuación.

La fotografía más viral del iPhone

Tessa Coates publicó la fotografía en su cuenta de Instagram después de haber estado probándose vestidos de novia en una tienda. Asombrada con la imagen, la comediante aseguraba que la fotografía "no había sido editada, ni era una Live Photo, ni era una foto panorámica".

Foto

Después de todo quizá sea una buena idea para ver cómo queda el vestido con diferentes posturas...

En la fotografía se puede apreciar que Tessa Coates mantiene tres posturas diferentes. Una de ellas con los brazos abajo, otra con un brazo en alto y otra entrelazando sus dedos sobre su vientre. Puedes ver la fotografía original aquí.

¿Entonces qué ha sucedido? ¿Hemos abierto un portal a otras dimensiones? No es un fallo en la Matrix, la explicación es mucho más sencilla de lo que parece y aunque no es tan emocionante como Internet esperaba, sigue siendo muy curiosa.

Un YouTuber llamado Faruk ha compartido la explicación en Threads. Tras examinar los metadatos de la fotografía, ha averiguado que esta fotografía tomada con un iPhone 12 fue tomada, por error, con una configuración de resolución diferente.

Es decir, no es una fotografía normal y corriente. Se trata de una fotografía capturada con una configuración panorámica. Tessa Coates afirmaba que no se había capturado en modo Panorámica ni otros ajustes de cámara del iPhone, y técnicamente tiene razón...

La fotografía tiene una resolución de 3.028 por 3.948 píxeles pero la cámara del iPhone 12 toma fotografías con una resolución nativa de 4.516 por 3.874 píxeles. Lo que ha sucedido aquí es que se ha tomado una fotografía panorámica mientras ella subía los brazos para posar.

"Lo que ha pasado es que sus brazos estaban abajo y estaba moviendo su brazo. Quizá movió primero su brazo derecho y después su brazo izquierdo. Mientras tanto, la cámara estaba en modo Panorama y juntó todos los movimientos."

El problema es que el iPhone 12 no detectó que fuese una fotografía panorámica porque la imagen no era lo suficientemente ancha, por lo que el sistema operativo no lo designó como una foto panorámica.

Así que sentimos decepcionarte si ya estabas emocionado pensando en preguntarle a tus "yo" de otros universos paralelos cómo les iba la vida pero... no es un fallo en la Matrix, simplemente es un fallo del fotógrafo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!