Este simple error que comenten los usuarios de iPhone y de Android puede dañar el dispositivo

¿Y tú, cómo sueles dejar el iPhone sobre la mesa, boca arriba o boca abajo?

Este simple error que comenten los usuarios de iPhone y de Android puede dañar el dispositivo
iPhone 16 Pro Max sobre una mesa
Publicado en iPhone

Es una duda casi existencial, una cuestión filosófica, una enigmática incertidumbre. Al final, cada uno debe adoptar el comportamiento que más se adecúe con sus necesidades y preferencias, ¿pero qué es realmente lo correcto? Vamos a tratar de profundizar sobre este interesante y aristotélico tema, pero siempre teniendo en cuenta lo más importante para nosotros: el bienestar de tu iPhone. ¡Porque no queremos entrometernos en tu intimidad!

Suele ser una de las preguntas más recurrentes en redes sociales, al menos en lo que respecta a las primeras citas. ¿Dejar el iPhone con la pantalla boca abajo o mirando hacia arriba? Es toda una incógnita. Un galimatías muy pero que muy debatido en redes sociales que, quizá, no tenga una respuesta o una verdad universal. Es ambiguo.

Algunos sostienen que es mejor dejar el iPhone boca arriba para poder atender a las notificaciones por si hay alguna urgencia. Otros mantienen que, por respeto hacia tu cita, debes colocar el iPhone boca abajo para demostrar que lo más importante está delante de ti.

Por otro lado, dejar el iPhone con la pantalla oculta mirando hacia la superficie donde reposa podría implicar que tienes algo que esconder. Insistimos, hay mucho debate en redes sociales. También sucede que si dejas la pantalla sobre la superficie estás ahorrando en batería, porque se deshabilita la pantalla siempre encendida y las notificaciones. Pero nosotros tenemos la solución, para tu iPhone... siempre es mejor boca arriba.

iPhone 16 sobre una mesa

El iPhone 16 sobre una mesa de escritorio

La mayoría de usuarios de iPhone comete el "error" de dejar su iPhone sobre cualquier superficie con la pantalla hacia abajo. Esto podría ocasionar graves daños al dispositivo. Claro está que, dejándolo boca arriba, puedes dar pie a que ocurra algún accidente imprevisto como que le caiga un objeto sobre la pantalla, como un vaso o un cubierto; e incluso podrías dañar la lente del módulo de cámara trasero.

No obstante, atendiendo el segundo punto en primer lugar, el cristal de zafiro de la lente de la cámara es mucho más resistente ante arañazos que la tecnología Ceramic Shield del vidrio que protege a la pantalla. Por otra parte, en cuanto a los accidentes, pues la verdad es que es algo inevitable y no tiene otra contramedida que usar un protector de pantalla.

Al final es una cuestión de preferencias. Pero puedes acabar arañando la pantalla de tu iPhone si tienes que tomar tu teléfono con prisas, lo arrastras o deslizas levemente sobre una superficie rugosa o si alguien se sienta encima o apoyas tu brazo sobre él. Pueden pasar muchos accidentes, y siempre será peor si la pantalla está boca abajo. ¿La solución idónea? Usar una funda que proteja la cámara y un protector para la pantalla. Ahora bien, en cuestiones de privacidad ahí ya no nos metemos... porque puedes acabar durmiendo en el sofá. 😉

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!