Esto es lo que hace Apple con los iPhone que les entregamos

¡Los iPhones reacondicionados son un negocio aparte!

Esto es lo que hace Apple con los iPhone que les entregamos
Los iPhones pasan por un proceso de cuatro etapas antes de venderse como teléfonos móviles reacondicionados

Gracias al programa Apple Trade los dueños de productos Apple poseen una opción cómoda, segura y rápida de obtener dinero por estos. Es posible que después de realizar este intercambio la mayoría se olvide de lo que pasa después y simplemente confía en lo que Apple dice que pasa tras bastidores, pero ahora, gracias a una reciente investigación podemos comprobarlo.

Esta vez, Joanna Stern, del The Wall Street Journal visitó el almacén U.S. Mobile Phones (USMP) en New Jersey, Estados Unidos, uno de los socios utilizados por los principales operadores estadounidenses. Según el informe, la USMP procesó más de 2,5 millones de dispositivos de intercambio el año pasado, y la mayoría de ellos eran iPhones. Y es un negocio que no para de crecer.

La otra fábrica de iPhones

Según las cifras oficiales, en 2022 se reciclaron 73.5 millones de teléfonos móviles en Estados Unidos, de los cuales la mayoría son iPhone. La venta de estos representa un negocio de 64.5 mil millones de dólares.

Durante su visita USMP recibió 3000 iPhones de intercambio. Esto le permitió a Stern seguir el proceso de reacondicionamiento con un iPhone 11, un móvil que sigue valiendo la pena comprar en 2023. El mismo consta de cuatro pasos que incluye borrado de datos, limpieza, clasificación y preparación de kits.

Dos tercios de los teléfonos que llegan a las instalaciones de USMP cumplen con estos pasos y se venden a mayoristas en el extranjero. El otro tercio va a su compañía hermana, Back in the Box, para que lo limpien, reacondiciona y vendan a compradores en Amazon o Back Market, para compradores interesados en iPhones reacondicionados.

En el último caso, Stern mostró el fin del proceso. USMP incluyó este iPhone 11 para reventa en 350 dólares, una ganancia decente en comparación con el valor de intercambio de 200 dólares pero hay otros gastos.

Tal como explica el CEO de Back in the Box, Ari Marinovsky, si bien el precio le da al consumidor un buen descuento. También le da a la empresa suficiente margen, entre 10% y 15%, para tener alguna ganancia.

Back in the Box y USMP ganan hasta 100 dólares en este teléfono en particular, la mano de obra de restauración y el recorte del 10% de Back Market reducen las ganancias. También lo hace la prevalencia de teléfonos defectuosos que deben venderse con pérdidas. Pero el negocio continúa y el volumen de venta logra equilibrar estas desventajas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!