Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone 16, cuesta más que los iPhone 15
Un nuevo informe detalla el precio de los componentes de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max
El coste de fabricación de un dispositivo como un iPhone no es algo fácil de calcular, ya que la mayoría de contratos son secretos entre las diferentes compañías proveedoras. Sin embargo, como es un dato curioso, cada año se suelen hacer estimaciones de lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone, en este caso, los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
Aunque este coste no es 100% real, es un dato interesante, especialmente si sucede como en el caso de los iPhone 16 que son más caros de fabricar que sus antecesores. El coste de fabricación de los iPhone 15 fue el más alto de la historia, que ahora ha sido superado por los iPhone de 2024.
Precio de las piezas de los iPhone 16
Estas cifras han sido calculadas por TD Cowen y reportadas por AppleInsider he indican que el coste de las piezas de los nuevos iPhone es superior al de los iPhone 15. Por ejemplo, el iPhone 16 Pro Max cuesta, teniendo en cuenta los componentes, la caja y el proceso de montaje, unos 32 dólares más que el iPhone 15 Pro Max.
- iPhone 16 Pro Max: 485 dólares.
- iPhone 16: 416 dólares.
El principal motivo del aumento de los precios es que el coste de los materiales ha subido. Por ejemplo, la pantalla del iPhone 16 Pro Max, que es el elemento más caro, es 5 dólares más cara que la del iPhone 15 Pro Max. De 75 dólares ha pasado a 80 dólares. Lo mismo sucede con otros componentes como la memoria RAM o el almacenamiento, también con el chip A18 Pro.
En los iPhone 16 el coste más alto también se lo lleva la pantalla, aunque otros cambios como el chip A18 también incrementan el precio en unos 10 dólares, 45 en lugar de los 35 que costaba el chip A16 Bionic del iPhone 15.
Lo mejor de todo es que Apple no ha subido los precios de los iPhone 16, que se han mantenido constantes en gran parte del mundo. Esto quiere decir que es la compañía la que está asumiendo este aumento en el coste de los materiales sin trasladarlo al usuario.
Hay que tener en cuenta que, una cosa es el coste de los materiales, y otra lo que le cuesta a Apple realmente fabricar un iPhone 16 desde el inicio hasta que este llega a las tiendas. Esas piezas hay que diseñarlas, tienen que pasar por controles de calidad y luego hay que enviarlo a los diferentes lugares del mundo, pagando las correspondientes tasas de importación y otros impuestos. Por lo que Apple no gana la resta directa entre este precio y el precio de venta.
Además, se trata de cálculos realizados por analistas, que pueden diferir de la realidad. Los datos que se compartieron el año pasado indicaban que el iPhone 15 Pro Max costaba 558 dólares, pero fueron ofrecidos por una empresa diferente. TD Cowen dice que fabricar el iPhone 15 Pro Max costaba 453 dólares. Por lo tanto, hay que tener cautela con estas cifras.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.