Evita cometer estos 3 errores cuando compres un nuevo iPhone

Si vas a comprar un iPhone, conocer estos 3 errores será importante para una compra mucho más informada.

Evita cometer estos 3 errores cuando compres un nuevo iPhone
Comprar un iphone

¿Vas a comprar un iPhone próximamente? Entonces quizá te estés haciendo algunas preguntas antes de gastar una generosa cantidad de euros en un dispositivo Premium. Los usuarios, sobretodo aquellos que pasarán de Android a iPhone, tienen algunas preguntas que nos gustaría responder a continuación, todo para que no cometas algunos errores muy importantes.

Por esa razón, te queremos mencionar estos 5 errores que puedes evitar cuando vayas a comprar un nuevo iPhone.

Error 1: ¿Debemos de descartar los modelos pro?

Es probable que tu primer indicativo de compra sea el precio del Smartphone. Obviamente esto es lo más importante, ya que usualmente el presupuesto es lo que tendrá la última palabra acerca de nuestra próxima compra. Pero, en el caso del iPhone, hay que tener otro indicativo importante: la durabilidad del Smartphone.

Es muy poco probable que compres un iPhone para cambiarlo al siguiente año (algo que pasa con todos los móviles de gama alta). De hecho, el usuario común de Apple cambia de modelo en un promedio de 2.5 años, según encuestas propias de Apple.

Entonces, ¿debemos de descartar los modelos pro? A nuestro entender este es un error. Si vamos a comprar un iPhone para 2, 3 o 4 años, lo mejor es irnos por la gama más alta de la empresa, con mejor procesador, pantalla, tecnologías y por supuesto cámaras, ya que evitarás 'quedarte en el tiempo'. Lo mejor de todo es que no representa una diferencia muy grande en el precio, ya que usualmente son 200 euros más caros.

Incluso, si sigues queriendo ahorrar unos euros, es recomendable (por ejemplo) comprar un iPhone 13 Pro Max en lugar de un iPhone 14 Plus, que tienen más o menos el mismo precio, pero con más tecnología.

Comprar iPhone errores

Muchas veces, una mala decisión te hará gastar todavía más de lo que tenías previsto.

Error 2: comprar tu nuevo iPhone a un particular sin el debido cuidado

El iPhone es el dispositivo más robado actualmente. Muchos de esos Smartphone acaban en las plataformas de compra-venta más populares de internet, a precios ridículamente bajos y sin muchas garantías. ¿Pillarte un iPhone 14 Pro Max a 800 euros? Parece una oferta atractiva, pero hay que tener cuidado.

Los iPhone se pueden desactivar rápidamente, por lo que es probable que ese iPhone que compraste en una muy buena oferta quede como un elegante ladrillo. Por tal motivo, ten mucho cuidado a quien le compras, pero la recomendación principal es que lo hagas en un establecimiento que pueda ofrecerte garantías, ya que es una inversión muy costosa que nadie está dispuesto a perder.

De hecho, puedes conseguir buenas ofertas en los minoristas más importantes del país. Por ejemplo, los iPhone reacondicionados ya son cada vez más frecuentes y populares, ya que combinan las ventajas de comprar en un establecimiento de nivel con los precios de un iPhone en reventa.

Error 3: no pensar en el almacenamiento que puedas necesitar.

Cuando ya decides comprar un nuevo iPhone, necesitas saber qué almacenamiento requieres. Aquí tienes que pensar en exactamente lo que necesitas, ya que así evitarás gastar de más o ahorrarte algunos euros en suscripciones adicionales.

¿No tomas muchas fotografías o en realidad no tienes juegos en tu móvil? Entonces quizá te convenga un dispositivo de 128 o 256 GB, ya que esta capacidad te durará mucho tiempo. ¿Tomas fotografías de cada momento de tu día y te gusta almacenar videos con el tiempo? Entonces es mejor pensar en modelos de 512 GB o 1 TB, que evitará que te quedes corto y tengas que cambiar de dispositivo.

Estos consejos son importantes para tenerlos en cuenta, ya que te puede hacer ahorrar algunos euros con tu compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!