¿Merece la pena un iPhone Max? Esta es mi experiencia personal

Esto es lo que se siente al pasar de un iPhone normal a un iPhone Max, hay ventajas e inconvenientes.

¿Merece la pena un iPhone Max? Esta es mi experiencia personal

¡Wow! Eso es lo primero que te viene a la cabeza al ver el tamaño de pantalla de un iPhone Max, sea cual sea el modelo. Llevo toda la vida usando "los iPhone pequeños", desde los iPhone 6 o 7 con pantallas de solo 4,7 pulgadas a los más modernos iPhone 11 o iPhone 12 con paneles de 5,8 y 6,1 pulgadas respectivamente, y por primera vez he podido usar un "iPhone grande" como dispositivo principal, y esta ha sido mi experiencia con el iPhone 13 Pro Max.

Experiencia al pasar de un "iPhone pequeño" a un "iPhone grande"

Siempre he sido partidario de los modelos de iPhone más contenidos, pienso que son más cómodos en el día a día. No tengo unas manos grandes, y la comodidad de usar el iPhone con una mano en muchas situaciones me ha hecho decantarme siempre por los modelos más pequeños. Entonces, ¿cómo es vivir con un iPhone Max? Tiene sus pros y sus contras, como todo.

Tras esa primera impresión en la que ves esa gran pantalla en la que vas a poder disfrutar de mucho contenido, inmediatamente notas lo que vas a tener que pagar a cambio: el peso. El cristal y el acero inoxidable no son materiales precisamente ligeros, por lo que el iPhone 13 Pro Max pesa, y pesa mucho. Aproximadamente 50 gramos más que mi anterior iPhone 12 Pro. Esto es algo que debes valorar si decides dar el salto, hay ventajas, sí, pero también desventajas al optar por un iPhone tan grande.

iPhone 13 Pro Max

La pantalla del iPhone 13 Pro Max es espectacular

Uno de mis mayores miedos era si un iPhone de este tamaño iba a ser incómodo de llevar o de usar, y lo cierto es que no ha sido así. Es posible que los primeros días sí que notes ese gran tamaño, pero al cabo de un tiempo ni te das cuenta.

Una vez te acostumbres, porque sí, te terminas acostumbrando a ese gran tamaño y peso, prácticamente todo son puntos a favor. Y si muchos piensan que la principal ventaja del iPhone 13 Pro Max es su gran pantalla, en mi opinión, están equivocados. Por lo que verdaderamente merece la pena el iPhone 13 Pro Max es por la duración de batería extraordinaria que ofrece.

Con un uso exigente probando juegos, la cámara y llevando las horas de uso al límite, hasta 8 horas de pantalla encendida según los datos de Apple, el iPhone 13 Pro Max no ha bajado nunca del 30% de batería. Algo completamente asombroso que en en los iPhone más pequeños no vamos a conseguir de ninguna manera.

Batería iPhone 13 Pro Max

La batería del iPhone 13 Pro Max es inagotable

Por qué comprar un iPhone Max

Por la batería. En mi opinión es la principal ventaja de optar por un iPhone Max. Sí, es cierto que si visualizas mucho contenido multimedia, Series o películas o juegas, la pantalla más grande es también un punto a favor, pero para hacer todo eso, necesitas una gran batería como la que tienen.

Si puedes permitírtelo por precio, y el peso excesivo no es algo que te moleste, el iPhone más recomendable sin duda es el modelo Pro Max. Tendrás una enorme pantalla donde disfrutar de mucho contenido, y una batería prácticamente inagotable con un uso intensivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!