Fan de Android se pasa al iPhone 15 Pro tras 10 años y analiza lo bueno y lo malo
Este usuario ha cambiado, tras 10 años en Android, su Google Pixel por un iPhone 15 Pro y estas son las conclusiones.
Cambiar de Android al iPhone es algo que, aunque cada vez lo hace más gente, es un proceso complejo, igual que a la inversa. Aunque son sistemas operativos parecidos y en general funcionan de una forma similar, hay muchos detalles que marcan la diferencia. Y qué mejor para contarnos todas estas diferencias que un fan de Android que se cambie al iPhone, y no a un iPhone normal, al iPhone 15 Pro.
El usuario sneesnoosnake ha contado su experiencia en reddit tras 10 años utilizando Android. Ha cambiado su Pixel 6 por un iPhone 15 Pro y ha contado lo bueno y lo malo del cambio.
Cosas positivas de cambiar Android por el iPhone
- ¡No hay crapware en absoluto!: por supuesto, el ecosistema de Apple está integrado en el teléfono, pero esto es completamente diferente a que Samsung ponga su ecosistema en un Android. Con un Samsung, están superponiendo su ecosistema sobre Android, con Apple es parte integral del sistema operativo.
- Face ID: pensé que lo odiaría, ¡pero es absolutamente un ahorrador de tiempo y problemas en muchos sentidos!
- Notificaciones rápidas: a diferencia de Android, donde incluso el sistema operativo podría interponerse en tu camino y retrasar las cosas incluso si tuvieras toda la configuración correcta.
- FaceTime: la abuela de los niños tiene un iPhone, así que cuando quiere chatear por vídeo con los niños, no hace falta Skype.
- Lupa: siempre pierdo tiempo tratando de echar un vistazo a los detalles en una etiqueta, o tratando de leer la letra súper pequeña, esta herramienta es otra gran comodidad. Me permite tomar una foto para revisarla sin guardar una foto.
- Compartir puntos de acceso con otros dispositivos: cuando los iPads de mis hijos solicitaron un punto de acceso mientras estábamos en el coche, ¡ese fue un momento increíble para mí! No hacen falta contraseñas.
- Biblioteca de aplicaciones: realmente genial para todas esas aplicaciones que no tienes en tu pantalla de inicio, agrupadas de manera útil, y una barra de búsqueda para ti en caso de que no veas lo que estás buscando. En realidad, reduce la cantidad de iconos que siento que necesito poner en mis pantallas de inicio.
Cosas negativas de cambiar Android por el iPhone
- Problemas de WiFi: casi pensé que iba a tener que devolver los iPhones por esto.
- No es fácil descartar la siguiente alarma: Android hizo que fuera fácil ver y descartar las próximas alarmas sin apagarlas. Si bien puedo poner un widget en la pantalla de bloqueo para ver la siguiente alarma, no estoy encontrando una manera de descartar la siguiente alarma sin apagarla.
- Las herramientas de red no pueden leer el nivel de señal: como informático, fue agradable usar aplicaciones en Android para decirme el RSSI de una red inalámbrica. iOS no permite que las aplicaciones hagan esto.
- No se pueden colocar iconos libremente en las pantallas de inicio: los iconos se agrupan a la fuerza, con Android puedes ponerlos en cualquier lugar.
- No se puede configurar la aplicación de mapas predeterminada: además, cuando le dices a Siri que use Google Maps para navegar, no lo hará.
- Batería: Vale, me hace pasar el día, pero no mejor que mi Pixel 6 de dos años.
- Gestos/Sin botón de inicio: no es un problema en sí mismo, pero había habilitado las teclas de navegación en la parte inferior de mi Pixel porque no quería tener que usar gestos para todo.
- Las copias de seguridad de Google Play Games han desaparecido: los juegos en el Pixel que respaldan el progreso de Google Play Games no pueden recuperar el progreso en el iPhone. Google solía hacer que esto estuviera disponible para el iPhone, pero lo abandonó hace unos años.
- Choque cultural: comencé extrañando seriamente mi Pixel por pura familiaridad y nostalgia, ¡pero el iPhone está funcionando bien!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.