Han conseguido añadir una tarjeta SIM física el iPhone Air
¡Le añaden una SIM física al iPhone Air, sacrificando mucho del diseño original de Apple!
El iPhone Airfue concebido como un dispositivo que redefine la delgadez a costa de eliminar componentes que muchos usuarios aún consideran esenciales. Entre estas ausencias destaca la ranura para la tarjeta SIM física, sustituida íntegramente por la tecnología eSIM. Sin embargo, la comunidad de modificadores de hardware ha visto esta propuesta como un desafío técnico y obvio ha puesto manos a la hora para modificarla.
Desde hace pocos días, un vídeo de un iPhone Air que integra una bandeja funcional para tarjetas SIM, ha comenzado a circular en redes sociales. Según diversos reportes provenientes de plataformas chinas y redes sociales, esta proeza de la ingeniería casera se le atribuye a un creador del subdistrito de Huaqiangbei, en Shenzhen, una zona conocida mundialmente por ser el epicentro de la modificación y el mercado de componentes electrónicos.
@pohwingchong ♬ 原声 - wing11221 - wing11221
Intervienen el "iPhone Air" con una ranura para SIM
La gran pregunta que surge es: ¿cómo han logrado ganar espacio en un chasis tan extremadamente reducido? La respuesta reside en un intercambio de prioridades. Lo primero fue retirar el Taptic Engine original de Apple, reconocido por su precisión pero también por ocupar un espacio considerable, y sustituirlo por un motor de vibración genérico mucho más compacto y de menor potencia, liberando así el volumen interno necesario para acomodar tanto el lector de tarjetas como el mecanismo de la bandeja física externa.
Como suele ocurrir con las filtraciones que desafían la arquitectura original de Apple, el escepticismo no ha tardado en aparecer. Aunque el video difundido en plataformas como TikTok y Douyin muestra un acabado aparentemente profesional, expertos y entusiastas debaten sobre la autenticidad del terminal.
La duda está en el aire

Imagen del vídeo original en el que se interviene el supuesto iPhone Air con ranura para SIM
Existe la posibilidad de que no estemos uno de los clones de Android que replican el diseño exterior del iPhone con una precisión asombrosa. Estos dispositivos, al no contar con la compleja distribución interna de los componentes de Apple, suelen tener espacio de sobra para incluir bandejas SIM y otros elementos que la marca original ha decidido omitir.
En caso de ser cierto, todavía quedan varios escenarios a considerar. A diferencia de otras modificaciones como las que en su momento protagonizaba el iPhone intervenido con puerto USC-C, esta experiencia quizás no sea añorada por los usuarios, quienes en su lugar tienen la experiencia táctil premium que caracteriza a los dispositivos de la manzana.
Aunque no se puede negar que estaríamos ante una prueba de que, incluso en los diseños más cerrados de Cupertino, siempre hay lugar para la inventiva de quienes se niegan a aceptar las limitaciones de fábrica. Y en este caso, transición total a la eSIM haya encontrado resistencia en mercados que prefieren el hardware físico.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.