Close Button
Compartir

Según Apple, iOS 15 ya estaría instalado en un 72% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años, y en un 63% de todos los teléfonos de la marca.

El pasado 20 de septiembre de 2021, desde Apple dieron un paso adelante en sus sistemas operativos lanzando oficialmente iOS 15 para iPhone y iPod touch, así como iPadOS 15 para los diferentes modelos del iPad. Esta versión en cuestión introdujo bastantes novedades de cara a todos los dispositivos de Apple, pero a pesar de ello es verdad que no son tantas como Apple nos tiene acostumbrados.

A pesar de ello, las estadísticas no mienten: el 72% de los usuarios de uno de los modelos de iPhone lanzados en los últimos 4 años ya tiene iOS 15 instalado, mientras que el 57% de los usuarios de modelos de iPad de los últimos años tiene instalado también iPadOS 15. De esta forma, puede verse cómo los usuarios han ido decidiendo actualizar en los últimos meses a estas nuevas versiones.

4 cosas que Apple debería mejorar en iOS 16

iOS 15 cada vez está instalado en más dispositivos

Tal y como comentábamos, desde el equipo de Apple han actualizado las estadísticas del App Store, dejando ver en las mismas las versiones de iOS y iPadOS que tienen instaladas los usuarios. En concreto, destaca bastante el hecho de que el 72% de los usuarios de un iPhone lanzado en los últimos cuatro años ya tiene iOS 15, mientras que el 26% de los usuarios se encuentran en iOS 14, y tan solo un 2% se han quedado en una versión anterior de iOS.

Estadísticas de instalación de iOS 15 en el iPhone

Estadísticas de instalación de iOS 15

Si nos movemos al plano general de todos los iPhone, según Apple parece que iOS 15 estaría instalado en el 63% de sus teléfonos, mientras que, de los restantes, un 30% de los usuarios se habría quedado con iOS 14 instalado, y tan solo un 7% está usando una versión anterior del sistema operativo.

Por otra parte, en el caso de los iPad los datos son algo más dispares. Entre los modelos lanzados en los últimos 4 años, un 57% de los usuarios está utilizando iPadOS 15, mientras que un 39% se habría quedado en iPadOS 14, y el 4% restante habría optado por quedarse en versiones anteriores de iOS o iPadOS. De igual forma, en el plano general de los iPad, la nueva versión del sistema operativo se habría quedado en tan solo un 49% de los dispositivos, no llegando ni a la mitad de los usuarios.

Estadísticas de instalación de iPadOS 15

Estadísticas de instalación de iPadOS 15

Siri ha perdido esta función en iOS 15

De esta forma, si bien los datos son bastante positivos en comparación con sectores como el de Android, lo cierto es que son cifras algo bajas en comparación con versiones anteriores de iOS y iPadOS lanzadas en otros años. Tal vez el hecho de que las novedades no sean tan llamativas, o de que por primera vez Apple haya mantenido las actualizaciones de seguridad para los usuarios que opten por quedarse en iOS 14 o iPadOS 14 sean factores hayan podido estar relacionados con estas cifras.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!