Close Button
Compartir

El lanzamiento del nuevo iPhone 13 cada vez está más cerca... ¿Sigue mereciendo la pena comprar ahora el iPhone 12?

Como probablemente ya sabrás, año tras año desde Apple suelen lanzar nuevas versiones de su terminal móvil, el iPhone. En octubre de 2020 desde la firma nos sorprendieron con el lanzamiento de los iPhone 12, y sería de esperar que, en algo más de un mes, Apple lanzase el iPhone 13 siguiendo su calendario de presentaciones. De esta forma, cada vez falta menos para ver el lanzamiento del nuevo terminal, por lo que son muchos los usuarios que se preguntan si es buena idea comprar ahora el iPhone 12, o si es mejor esperar al iPhone 13 en septiembre.

Por este mismo motivo, en este artículo hemos querido recoger las ideas fundamentales sobre por qué deberías o no esperar a dicho iPhone, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y diversas circunstancias que podría afectar a tu decisión.

Apple sigue liderando las ventas de smartphones 5G gracias al iPhone 12

¿Comprar ahora el iPhone 12 o esperar a que salga el iPhone 13?

Tal y como comentábamos, el lanzamiento de los nuevos iPhone 13 está a la vuelta de la esquina. Por este mismo motivo, hay quienes piensan que es una mala idea comprar ahora mismo el iPhone 12. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un dispositivo excelente que cumplirá con las necesidades de la gran mayoría de usuarios por unos años, teniendo en cuenta que es compatible con la tecnología 5G, tiene uno de los mejores procesadores del mercado y las cámaras tampoco se quedan atrás.

iPhone 12

Ahora bien, es muy importante que tengas en cuenta que los precios del mercado cambiarán de forma importante en cuanto llegue el iPhone 13. Sería de esperar que el nuevo modelo se situara en un rango de precios similar al actual para los iPhone 12 tal y como indican los rumores, mientras que este otro dispositivo disminuiría considerablemente su precio. Por este mismo motivo, aunque el iPhone 13 te defraude, podrás adquirir después del lanzamiento el actual modelo por una suma inferior.

Sin duda alguna, este es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir este dispositivo o esperar algo más. Ahora bien, hay algunos casos en los que podría ser más recomendable adquirir el iPhone 12 ahora, como por ejemplo si tu anterior terminal ha dejado de funcionar por completo y no puedes esperar. A fin de cuentas, va a seguir siendo un dispositivo moderno por mucho más tiempo.

El iPhone 12 Pro Max es el gama alta con mayor duración de batería

El iPhone 13 no parece que vaya a suponer un gran cambio

Siguiendo los rumores actuales que hemos ido viendo hasta ahora, lo cierto es que parece que el iPhone 13 no va a incorporar cambios importantes con respecto a los modelos actuales. Hace algún tiempo se filtraron los moldes de estos dispositivos, gracias a lo que pudimos ver que el diseño seguirá siendo el mismo que el de los actuales iPhone 12. Llegarán en los mismos 4 tamaños, solo que tal vez incorporen cambios en las cámaras, como dejaron ver varias semanas atrás las imágenes filtradas de algunas fundas.

iOS 14 en el iPhone 12 Pro

De esta forma, aunque podría haber cambios importantes de última hora, lo cierto es que no se esperan cambios importantes entre el iPhone 12 y el iPhone 13. En su lugar, llegará una reducción en el tamaño del notch en la pantalla, algo que algunos agradecerán, así como mejoras en elementos como el procesador, las cámaras, la pantalla o la batería, pasando por novedades en MagSafe. Sin embargo, este no será el año del rediseño completo del dispositivo.

Teniendo esto en cuenta, si tenías en mente adquirir el iPhone 13, lo cierto es que sí que va a haber cambios con respecto a la generación actual, pero a fin de cuentas no serán tan sorprendentes. Es por ello que, aunque esperar es recomendable por la posibilidad de que el modelo anterior baje de precio, lo cierto es que si no te queda otra alternativa, tal vez sea mejor que compres el iPhone 12.

Experto se cambia al iPhone 12 tras 10 años en Android y esto opina

Dispositivos que siguen manteniéndose durante muchos años

Independientemente de la opción que escojas, decir que Apple se hará cargo de tu decisión durante bastantes años. Dispositivos como el iPhone 6s, lanzado en 2015, que siguen siendo actualizados a día de hoy y que incluso recibirán iOS 15 demuestran que Apple se preocupa durante bastantes años por actualizar sus dispositivos, por lo que comprar el iPhone 12 puede seguir siendo una buena idea, aunque también será más caro que en unos pocos meses.

Así, dicha compra a meses del lanzamiento del iPhone 13 no es del todo recomendada si tienes un dispositivo relativamente reciente, como el iPhone 11 o el iPhone XS. Siendo claros, las diferencias entre los dispositivos no son demasiadas más allá del 5G, MagSafe y algunas funciones más, por lo que podrás conseguir no utilizarlas hasta el lanzamiento del próximo dispositivo de la firma que incluirá aún más funciones.

iPhone 12 y iPhone 12 mini

Distinto es el caso de los que tienen un dispositivo más antiguo o vengan de otros sistemas operativos. En el caso de que puedas seguir aguantando algo más con él, es recomendable que lo hagas y, cuando veas que el iPhone 13 ha salido al mercado, compares si merece la pena o si sigues queriendo adquirir el iPhone 12, algo que seguirá teniendo sentido teniendo en cuenta que bajará de precio, y, de esta forma, podrás ahorrar algo más.

Ahora bien, si recientemente se ha roto tu móvil, estás teniendo problemas o necesitas cambiar ya por motivos mayores, entonces deberás tomar la decisión de si merece o no la pena en base a tus intereses comprar este dispositivo, teniendo en cuenta la inversión que supone. Es importante que tengas en cuenta que sigue siendo uno de los mejores teléfonos del mercado y que, cuando llegue el iPhone 13, seguirá en dicho calibre, pero es probable que en tan solo algo más de un mes baje bastante de precio, así que deberás pensarlo muy bien antes de realizar la compra.

Temas relacionados: iPhone

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!