El iPhone 15 contará con conectividad Wi-Fi 6E

Apple implementó esta conectividad en sus productos iPad Pro y Mac.

El iPhone 15 contará con conectividad Wi-Fi 6E
Concepto de iPhone 15 Pro Ultra con módulo de cámara de 4 lentes.

Recientemente compartíamos una interesante publicación acerca de todos los rumores que englobaban al iPhone 15 de Apple con características de diseño y especificaciones técnicas muy emocionantes. Pues bien, hoy podemos sumar una prestación más a esa lista, hablamos de la conectividad Wi-Fi 6E.

Apple introdujo la conectividad Wi-Fi 6E por primera vez en su ecosistema de productos con el lanzamiento del iPad Pro de 2022 con chip M2. Más tarde, la compañía del logo de la manzana mordida hizo lo propio con el MacBook Pro de 2023 y su equipo Mac mini. Ahora le ha tocado el turno al iPhone 15.

La conectividad Wi-Fi 6E llegará al iPhone 15 en 2023

Los analistas Blayne Curtis y Tom O'Malley de Barclays (vía MacRumors) han adelantado que la línea iPhone 15 ofrecerá soporte con Wi-Fi 6E. No han concretado si esta funcionalidad estará disponible en todos los modelos o si estará limitada a los modelos iPhone 15 Pro.

La generación actual de iPhone 14 cuenta con conectividad Wi-Fi 6. Existen algunas diferencias considerables con respecto a las conexiones Wi-Fi 6E. Mientras que la conexión Wi-Fi 6 opera en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz la conectividad Wi-Fi 6E también opera en la banda 6 GHz. Esto se traduce en velocidades más rápidas de conexión, una menor latencia y menos interferencias en la señal.

Ahora bien, para que el iPhone 15 de Apple pueda aprovechar al máximo todas las ventajas de la conectividad Wi-Fi 6E deberá estar conectado a un router que ofrezca soporte con Wi-Fi 6E.

iPhone 14 Pro

Apple prepara el desarrollo de su iPhone 15 Pro

Se rumoreó que la conectividad Wi-Fi 6E podría haber llegado al iPhone 13 y al iPhone 14 pero finalmente no sucedió. En esta ocasión la novedad parece mucho más posible debido a que Apple ha incorporado esta tecnología en múltiples productos de su catálogo de 2022 y de 2023.

El lanzamiento de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Ultra se producirá a mediados de septiembre de 2023 y se rumorea que la nueva línea de smartphones de Apple podría contar con un marco de titanio, 8 GB de RAM y botones hápticos además de un diseño con Isla Dinámica, biseles más finos y bordes con curvatura.

Adicionalmente, las últimas filtraciones sobre iPhone 15 sugieren que la futura generación de smartphones contará con la implementación de un chip A17 Bionic fabricado mediante un proceso de 3 nanómetros y todos los modelos tendrán un puerto USB-C. Estaremos pendientes de más información para actualizar todas las novedades sobre iPhone 15.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El iPhone 15 contará con conectividad Wi-Fi 6E iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!