iPhone 15 y iPhone 15 Plus: su sensor de cámara de 48 MP será más pequeño que en el iPhone 15 Pro
Existirá una pequeña diferencia entre la cámara principal de los modelos base de iPhone 15 y la de los modelos Pro.
Desde hace algunos meses se ha estado rumoreando con la posibilidad de que todos los modelos de iPhone 15 tendrán una cámara de 48 megapíxeles como lente principal. Sin embargo, una información más reciente sugiere que seguirá existiendo una pequeña diferencia entre los modelos base de iPhone 15 y los modelos iPhone 15 Pro.
Los datos que barajan desde Digital Chat Station (vía MacRumors) indican que la cámara de 48 MP de los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus tendrá un sensor más pequeño que en el caso del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max.
Al parecer, un usuario de Weibo que ha filtrado datos importantes acerca de las especificaciones técnicas de diversos modelos de iPhone ha indicado que la tecnología de la cámara principal presente en las variantes iPhone 15 Pro seguirá siendo superior con respecto a las versiones iPhone 15 y iPhone 15 Plus, a pesar de que en principio todos contarían con una cámara de 48 MP.
Concretamente, se rumorea que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max seguirán manteniendo el sensor de 48 megapíxeles de 1/1,3 pulgadas que se implementó en la cámara principal del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max.
Según informan desde Digital Chat Station, tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus de Apple tendrán un sensor de imagen (CIS) con chip CMOS (Semiconductor Complementario de Óxido Metálico) más pequeño con 1/1,5 pulgadas.
Por su parte, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen un sensor de imagen (CIS) de 1/1,9 pulgadas en su cámara principal de 12 megapíxeles. Esto implica que el aterrizaje del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus llegará acompañado de un sensor de cámara con un incremento de tamaño del 27% con respecto a la generación previa de modelos de iPhone. Pero seguirá siendo un sensor de imagen más pequeño que los sensores de los modelos iPhone 15 Pro.
Esta información resulta de gran interés, especialmente cuando tenemos en cuenta que Apple se habría planteado retrasar el lanzamiento del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus debido a problemas técnicos en la producción de componentes de hardware necesarios para la cámara principal de 48 megapíxeles. Efectivamente, problemas en la implementación de los sensores de imagen CIS para iPhone 15. Quizá la reducción de su tamaño haya solventado estos problemas.
Por otra parte, es digno de mención indicar que el iPhone 15 Pro Max contará en exclusiva con una lente periscópica que permitirá aumentar considerablemente el zoom óptico de su apartado fotográfico. Aunque para ello Apple deberá reorganizar la posición y/u orientación de su sistema de cámaras.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.