El iPhone alcanza en 2023 la mayor cuota de mercado de la historia

Los últimos datos de IDC sugieren buenas noticias para Apple.

El iPhone alcanza en 2023 la mayor cuota de mercado de la historia
Las ventas de iPhone alcanzan una cuota de mercado de 19,9%
Publicado en iPhone

International Data Corporation (IDC) ha vuelto a la carga con nuevos datos sobre las ventas de smartphones a lo largo de 2023. La firma de investigación ha llevado a cabo un estudio en el que asegura que las cifras de ventas de iPhone han marcado un hito histórico en un mercado que sigue a la baja.

Año tras año, incluso antes de la pandemia, las cifras de ventas de smartphone han estado cayendo en picado. Los consumidores ya no renuevan sus dispositivos con tanta celeridad, y las ventas de 2023 serán mucho más bajas que en cualquier otro año. Pero la cuota de mercado del iPhone de Apple se ha incrementado considerablemente.

El iPhone de Apple logra su mayor cuota de mercado de la historia

El declive global en las ventas de smartphones indica que el año 2023 tendrá las peores cifras de ventas de la historia. Un declive ocasionado por la falta de innovación y por la crisis financiera debida a la inflación post-pandemia.

"El consumidor medio ya no ve una razón para actualizar cada uno o dos años. La persona media ahora actualiza su smartphone cada tres o cuatro años."

Hace poco descubríamos que las ventas de iPhone habían crecido un 55% en un mercado a la baja, según las informaciones de Counterpoint Research. Ahora desde IDC (vía 9to5mac) creen que las ventas de dispositivos iOS verán un crecimiento del 1,1% en 2023 hasta alcanzar la mayor cuota de mercado de la historia, con un 19,9% de las ventas totales. Por algo el iPhone es el smartphone más vendido de 2023.

"iOS continua siendo más resistente ante los macro desafíos que Android, cuyas predicciones caerán un 6% este año."

Según las estimaciones de IDC, los envíos globales de smartphones caerán un 4,7% en 2023 con respecto al año pasado. Tendremos un total de 1.150 millones de unidades vendidas, el menor volumen en más de una década. Las anteriores predicciones de IDC solamente intuían una caída del 3,2%. La realidad es que el resultado de las ventas globales podría ser incluso peor.

La inflación, los ciclos de actualización y la falta de innovación, entre otros, han provocado que los usuarios ya no renueven sus dispositivos con tanta frecuencia y, por ende, las ventas siguen cayendo en picado. ¿Crees que las ventas seguirán bajando? ¿Has actualizado recientemente tu smartphone? ¿Qué deberían hacer las compañías de tecnología para mejorar sus ventas?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!