El iPhone 6 Bate al Resto de iPhone en Volumen de Altavoz

El iPhone 6 Bate al Resto de iPhone en Volumen de Altavoz
Por Manu en iPhone

Si te gusta que el sonido de tu smartphone sea contundente y se escuche alto y claro, que siempre esté listo para que empiece la fiesta, donde y cuando sea, y te gusta la marca de la manzana, entonces está claro, necesitas un iPhone 6 (que no un 6 Plus). Las mejoras introducidas por la compañía han sido muy notables en lo que a volumen se refiere iteración tras iteración de su teléfono. Cada año los altavoces de sus teléfonos suenan mejor y con un mayor volumen.

El teléfono de la compañía, según las pruebas que se han realizado, determinan que es el que mayor volumen de audio tiene, más incluso que el iPhone 6 Plus o cualquier otro antecesor. Aunque lo que probablemente te preguntes es: ¿Cuánto más alto suena el volumen del smartphone de Apple?

gif iphone evolucion comparativa apertura apps

El medio iClarified ha sido el encargado de realizar las pruebas. Explican: "Hace un par de años hicimos un test comparativo del volumen del altavoz del iPhone 2G al iPhone 5". Hemos recibido muchas peticiones para actualizar el video para los nuevos dispositivos de Apple y por ello reunimos los diez modelos de iPhone para hacer otra comparación en vídeo".

Te puede interesar: 11 Vídeos Absurdos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que Tienes que Ver

Cómo se han realizado las pruebas de volumen

Las pruebas se han realizado empleando un dispositivo de medida adecuado para ello: un decibelímetro. Gracias a éste han podido ofrecer una medida lo más exacta posible, para que no sea algo que simplemente se determine a "ojo de buen cubero".

Por otra parte, se ha tomado una muestra del sonido durante 10 segundos, para que en todos los casos se siga la misma mecánica.

iphone-6-bate-volumen-altavoz-4

Pero hay algunos detalles que han sorprendido. Por ejemplo, ¿qué smartphone esperas que sea el que menos volumen tiene? Piénsalo. ¿Tal vez el primer smartphone de Apple? ¡Pues no! Sorprendentemente, el teléfono con menos volumen de todos los iPhone de Apple ha sido el iPhone 4. Como ya te adelantámabamos, el que más sonido ha resultado ofrecer ha sido el iPhone 6, y no el 6 Plus. Pese a todo, en ambos sonará perfecto un tono de llamada, como aquí te enseñamos a establecer en ellos, eligiendo tu canción preferida.

iphone-6-bate-volumen-altavoz-5

Si te gustan las comparativas de iPhone no te puedes perder la comparativa de velocidad del iPhone 6 Plus vs. todos los dodelos de iPhone

Los resultados, tanto en cifras como en vídeo

Aquí os dejamos con una lista de los decibelios que se han medido en cada una de las pruebas de sonido a los smartphones y que hemos conocido gracias al medio iPhoneHacks. A mayor número de decibelios, mayor volumen:

● iPhone 2G: 94.3 dBA● iPhone 3G: 98.6 dBA● iPhone 3GS: 103.6 dBA● iPhone 4: 92.9 dBA● iPhone 4S: 101.1 dBA● iPhone 5: 104.0 dBA● iPhone 5c: 102.0 dBA● iPhone 5s: 103.6 dBA● iPhone 6: 105.4 dBA● iPhone 6+: 105.0 dBA

De otra parte, también nos gustaría que pudiéses ver por ti mismo la prueba visual que enfrenta a todos los teléfonos de la compañía de Cupertino. Es el siguiente:

¿Qué importancia das tú al volumen del sonido de tu teléfono? ¿Es para ti un factor interesante a considerar a la hora de la compra?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!