iPhone 6 y 6 Plus: Configura tu Nuevo Smartphone

iPhone 6 y 6 Plus: Configura tu Nuevo Smartphone

Aprende a configurar tu nuevo iPhone 6 y 6 Plus

Si eres de los afortunados que ya cuenta con uno de los nuevos dispositivos de los de Tim Cook, seguro que has pasado por la misma situación que miles de usuarios en todo el mundo: horas de colas frente a la tienda de Apple, días de espera tras la reserva por internet o la búsqueda del dispositivo por las diferentes tiendas de tu operadora.

Por supuesto, son muchos los usuarios que llegan desde una versión anterior de iPhone y han visto el los nuevos smartphones de Apple la excusa perfecta para renovarlo. Pero seguro que también existen muchos otros que llegan pro primera vez al mundo iOS y tal vez necesitan un poco de ayuda para dar sus primeros pasos. Sea cual sea tu caso, en el día de hoy vamos a daros las pautas para que podáis dar los primeros pasos con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus.

Dando los primeros pasos con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus

Primer contacto

Después de que haya pasado por el deseado ritual de desembalaje, lo primero que tenemos que hacer es encender el teléfono. En los modelos anteriores, se hacía pulsando el botón en la parte superior derecha, pero los nuevos iPhone 6 tienen este botón en el borde derecho superior. Lo mantenemos pulsado hasta que la pantalla se ilumine y aparezca el logo de Apple.

Empecemos por lo básico

Lo primero que nos encontraremos será el Asistente de Configuración de iOS. Se nos pedirá que seleccionemos un idioma, conectarnos a una red WiFi, e iniciar sesión en iCloud. Si aún no disponemos de una cuenta de iCloud, tendremos que crear una.

Por otro lado, tenemos que mencionar que Apple está actualizando a un nuevo sistema de almacenamiento que llama iCloud Drive. Se supone que va a ser mucho mejor, pero aún no está listo. Así que de momento, podemos seguir escogiendo el método tradicional.

Darle nuestro toque personal

Si ya hemos sido usuarios de iPhone y habíamos respaldado su contenido en nuestra cuenta de iCloud existente o en iTunes en el pasado, tenemos la posibilidad de importar toda la configuración, contactos, aplicaciones, fotos y otros contenidos. Solo tenemos que asegurarnos de haber realizado dicha copia desde el otro dispositivo para poder volver a disponer de todo nuestro contenido.

Para sincronizar a través del USB, nos tenemos que asegurar de haber descargado la última versión de iTunes, y luego seleccione en iTunes Restaurar  copia de seguridad.

Para sincronizar de forma inalámbrica, debemos asegurarnos de conectar a una red Wi-Fi durante la configuración y elegir Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud.

Pero si no hemos sido usuarios de iPhone antes, tenemos que seleccionar Configurar como nuevo iPhone. Si es el primer dispositivo iOS que usamos, puede que no tengamos instalado iTunes en nuestro ordenador, así que podéis hacerlo desde este enlace.

Dependiendo de la cantidad de memoria interna que tenga nuestro dispositivo, podremos guardar mas o menos contenido desde nuestro ordenador (fotos, música, vídeos, etc.). Por supuesto, también contamos con la posibilidad de almacenar fotos y documentos en iCloud u otros sistemas de almacenamiento basados ​​en la nube como Dropbox.

De todas maneras, debemos pensar en que necesitaremos espacio libre en el dispositivo para las nuevas fotografías que vayamos a tomar o las aplicaciones que nos descarguemos desde la App Store.

Bloqueo de seguridad

Desde el iPhone se manejan datos que pueden no tener demasiada importancia, pero también guardamos contraseñas y datos trascendentes: las contraseñas de cuentas, conversaciones de texto, correos electrónicos personales, y tal vez alguna foto que no debería ver nadie (o si). Por este motivo, todas las precauciones que podamos tomar son pocas.

Lo primero que debemos hacer es activar Touch ID. Durante la instalación, se nos pedirá que permitamos su uso y a continuación, nos indicará que coloquemos el dedo sobre el botón de inicio una y otra vez en diferentes ángulos. A continuación, se escaneará nuestra huella digital, hasta que esté finalmente terminado el proceso.

Podemos agregar más huellas digitales desde los ajustes de nuestro dispositivo, desplazándonos hasta la parte de abajo y seleccionando Touch ID y contraseña - Añadir una huella digital.

Si no queremos hacer uso de del Touch ID, deberíamos contar con la opción del código de bloqueo para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestro dispositivo si algún día lo dejamos olvidado en algún lugar.

Vuelve a llenar tu agenda telefónica

El proceso de transferir los contactos desde un teléfono antiguo a uno nuevo teléfono variará en su dificultad, dependiendo de cuanto tiempo hemos esperado para actualizar. Hoy en día, hay ciertos operadores de telefonía móvil que ofrecen orientación en este tema, pero existen algunas opciones para que podamos volver a llenar nuestra agenda telefónica sin necesidad de ayuda.

Por ejemplo, si estamos usando un Mac, podemos cargar nuestros contactos actuales mediante la conexión del teléfono por USB, seleccionándolo en iTunes, haciendo clic en Info, y seleccionar "Sincronizar contactos de la Agenda."

Si la tarjeta SIM de su teléfono anterior es compatible con el iPhone 6, podemos introducirla, reiniciar, y luego ir a Ajustes - Correo, Contactos, Calendarios. Toda la información de contacto será transferida.

Aprende a ahorrar batería

Hoy en día, este sigue siendo un factor fundamental para contar con nuestro dispositivo durante todo el día, ya que la capacidad de las baterías aún no es como nos gustaría a todos. Ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, pero siempre hay que recordad que aunque los smartphones siguen ganando en potencia y prestaciones, las baterías aún no están a la altura.

iOS 8 todavía viene con esa característica visual llamada paralaje, una tecnología que crea un primer plano de los iconos de aplicaciones y el fondo en movimiento con un desplazamiento que depende del movimiento de nuestro dispositivo. Pero esta característica tan bonita también consume batería. Aunque tal y como indican en Yahoo, podemos desactivarlo accediendo a Ajustes - General - Accesibilidad - Reducir movimiento.

Actualización: ¡Sorteo iPhone 6 Plus!

¿Quieres ganar un iPhone 6 Plus totalmente gratis? ¡Participa en nuestro sorteo!

Por supuesto, hay muchas cosas que aprender de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple, pero de momento, podríamos decir que estos pasos pueden ayudarnos a empezar a usarlos sin ningún tipo de problema. Muchos ya conocerán todos estos pasos, aunque nunca está de más volver a recordarlos, pero también existen muchos usuarios que son nuevos en iOS y necesitan un poco de ayuda. Y tú, ¿eres nuevo en el mundo iOS o ya conocías estos pasos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!