iPhone 6 Plus vs. OnePlus One: Guerra de Phablets

iPhone 6 Plus vs. OnePlus One: Guerra de Phablets

El iPhone 6 Plus y el OnePlus One cara a cara

Muchos usuarios están esperando ansiosamente que llegue el día 26 de septiembre para poder adquirir en nuestro país uno de los dos nuevos modelos del iPhone de Apple: iPhone 6 y 6 Plus. Éste último parece ser el que reúne mejores prestaciones y unas especificaciones más completas, sin embargo, su tamaño puede ser un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios que quieren un tamaño de pantalla un tanto menor.

A parte de aquellos fanáticos de Apple o “AppleFans”, hay otro gran número de usuarios un tanto indecisos que necesitan adquirir un nuevo smartphone pero no saben exactamente por cual decantarse. Es por eso, que hoy  vamos a realizar una comparación lo más objetiva posible entre dos dispositivos aparentemente diferentes, pero que pueden llegar a ser muy parecidos. Estamos hablando, como no, del iPhone 6 Plus y el OnePlus One.

El OnePlus One es una nueva phablet que llegará al mercado a finales de octubre de manera limitada y tendrá un precio y unas características más que atractivas. El precio del OnePlus One será de 300 dólares para la versión de 16 GB y 350 dólares para la versión de 64 GB, algo bastante menor que el precio que tendrá el iPhone 6 Plus, que será de 750 dólares en la versión de 16 GB, 850 dólares para la versión de 64 GB y 950 dólares para la versión de 128 GB.

El sistema operativo

Aquí será quizás donde encontremos una gran diferencia entre ambos dispositivos, a parte del precio de los mismos, que como ya hemos visto el OnePlus One será mucho más económico. El nuevo iPhone 6 Plus funcionará bajo el nuevo iOS 8 de Apple, un sistema operativo que ha sufrido importantes mejoras en su última actualización y presume de una fluidez y una potencia prácticamente inigualable. El OnePlus One funciona con un ROM especialmente diseñado para el dispositivo del Android KitKat. CyanogenMOD 11s, que es el nombre del ROM, es infinitamente personalizable y cuenta con numerosas características bastante buenas. ¿Cuál de los dos sistemas operativos te gusta más?

La pantalla

El iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080x1920 píxeles y 441 ppi. La pantalla llega protegida con una capa resistente de polarización que hace que la pantalla del dispositivo sea ligeramente más resistente que anteriores versiones.

El OnePlus One tiene el mismo tamaño de pantalla (5,5 pulgadas) y la misma resolución (1080x1920 píxeles), sin embargo, la pantalla de la phablet Android viene protegida por la Gorilla Glass 3.

Procesador y Memoria RAM

El procesador del nuevo phablet de Apple es el nuevo chip A8 de Apple, un procesador de 64 bits ultra-potente que es capaz de hacer cosas nunca antes imaginadas en un dispositivo de la compañía de Cupertino. Además, y no estamos orgullosos de decirlo, tanto la versión normal como la versión Plus del iPhone 6 llegará con tan sólo 1 GB de memoria RAM.

En este aspecto y a nivel de hardware, el OnePlus One es claramente superior al iPhone 6 Plus, pues llegará con una memoria RAM de 3 GB y un procesador de cuatro núcleos Quad Core Snapdragon 801.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno del iPhone 6 Plus será de 16 GB, que será la versión más básica del dispositivo, de 64 GB y de 128 GB. Además, y como ya es habitual en los dispositivos de Apple, el iPhone 6 Plus no cuenta con ranura para tarjetas de memoria externa.

El OnePlus One, por su parte, llega en dos versiones de almacenamiento interno diferentes, una de 16 GB y otra de 64 GB y al igual que el iPhone 6 Plus no contará con ranura para tarjetas de memoria externas.

Conclusiones

Es inmensamente complejo comparar dos dispositivos sin haber podido analizarlos detenidamente y haber observado el comportamiento de ambos phablets. Si nos tenemos que fiar por el Hardware, el OnePlus One parece claramente superior, triplicando la memoria RAM del modelo Plus y con un procesador más que potente. Sin embargo, es cierto que iOS consume muchos menos recursos que Android, por lo que en la práctica podría ser que el iPhone 6 Plus fuese más potente que el OnePlus One.

Como dicen los chicos de LoadGame, en ese aspecto habrá multitud de opiniones y podríamos hacer un largo e infinito debate sobre cuál de los dos es mejor, ya que para gustos colores y cada uno tiene sus preferencias. Sin embargo, si nos fijamos en el precio es increíblemente demoledor el del OnePlus One sobre el precio del 6 Plus. Ahí no hay debate que valga, el OnePlus One vale más de un 50% menos que el iPhone 6 Plus (300 y 750 dólares, respectivamente).

¿Y tú qué opinas?, ¿por cuál te decantarías? ¿iPhone 6 Plus o OnePlus One?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!