Algunas Razones de Porqué es tan Deseado el iPhone 6 de 5,5 Pulgadas

Algunas Razones de Porqué es tan Deseado el iPhone 6 de 5,5 Pulgadas

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas traerá novedades importantes respecto al modelo de 4,7 pulgadas y al iPhone 5s

Parece ser que las predicciones sobre los dos posibles modelos de iPhone 6 procedentes del analista Ming-chi Kuo de la compañía KGI Securities, están dando bastante que hablar. Recordaréis que en un informe de la semana pasada detallaba ciertos aspectos acerca de la posible fecha de lanzamiento de los teléfonos de Apple y alguna de sus especificaciones.

Como ya sabréis, no es la primera vez que Kuo se aventura a vaticinar ciertas cuestiones que tienen que ver con los dispositivos de la marca de la manzana y, es que parece ser que tiene muy buenos contactos dentro de la propia cadena de suministro que los de Cupertino tienen en China.

Si recordáis, el analista confirmaba las intenciones de Apple de producir dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. En el mismo informe apuntaba al tercer trimestre de este año como fechas elegidas para el lanzamiento del modelo de 4,7 pulgadas y además, señalaba la significativa mejora que supondrá con respecto al iPhone5s.

En relación al modelo de 5,5 pulgadas, vaticinó su salida para el cuarto trimestre de 2014 y desveló interesantes informaciones acerca de alguna de sus características y especificaciones respecto del modelo pequeño.

El lanzamiento de un iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas supondría más cosas positivas que negativas para Apple. Por un lado le permitiría posicionarse en el mercado de los phablet al mismo nivel y en igualdad de oportunidades que la competencia, en especial Samsung. Además, llenaría un vacío que actualmente tiene en su línea de productos por la ausencia de teléfonos grandes y que son demandados por sus usuarios.

Lógicamente, la calidad y tamaño de la pantalla serán el centro de atención

Para los actuales poseedores de un iPhone 5s representaría un cambio importante pasar de una pantalla de 4 pulgadas a una de 5,5 pulgadas. Pero no sólo por el tamaño, sino también por la calidad que tendría la pantalla y la supuesta incorporación de cristal de zafiro como elemento principal. Sin olvidarnos de la resolución de 1920x1080 píxeles con 401ppp y manteniendo la misma relación de aspecto que en el iPhone 5s.

El núcleo del dispositivo estaría compuesto por un mejorado procesador A8 manteniendo la misma tecnología de 64 bits del A7 y totalmente optimizado para desenvolverse de manera sobresaliente en iOS 7 (o en iOS8, ya veremos). Además, cuando el iPhone 6 llegue al mercado, tendrá a su disposición un extenso catálogo de aplicaciones recodificadas para una total compatibilidad con los 64 bits.

Por último, y no sólo debido al tamaño de la pantalla, Kuo prevé que la batería ofrecerá un 70% más de autonomía que los dispositivos de la generación anterior, lo que hará disfrutar de más tiempo del teléfono sin la necesidad de enchufarlo.

Quizás el aspecto negativo que podría representar para Apple sería la caída o el estancamiento en las ventas de los iPad Mini Retina, ya que los usuarios podrían no decantarse por la tableta mini, teniendo un teléfono casi del mismo tamaño.

Como señalan desde IBTimes, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses hasta su lanzamiento, pero con especificaciones como las que vaticina Kuo, merecerá la pena la espera.

¿Te gustan las posibles especificaciones que se van conociendo del futuro iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!