El iPhone 6 Sale a la Venta en China sin Mucho Ruido

El iPhone 6 Sale a la Venta en China sin Mucho Ruido

El iPhone 6 de Apple se comienza a vender en China con relativa calma

Finalmente y casi un mes después que en los demás países, Apple ha comenzado a vender sus nuevos smartphones en China durante este pasado viernes. Parece que el retraso se habría producido debido a un problema con las licencias, y ahora le va a tocar pelear una dura batalla contra los rivales más directos que ya están ganando terreno, tal y como pasa con Samsung.

Tenemos que recordar que solo un día antes de que se produjera esta llegada, los de Tim Cook habían celebrado una keynote en la que se dio a conocer la nueva generación de iPad. Por supuesto, no podemos negar en ningún momento que los productos de Apple son muy queridos en China, un mercado que puede dar muchas alegrías a los de Tim Cook si tenemos en cuenta que es el mayor mercado de smartphones del mundo.

El motivo de que el nuevo smartphone de los de Cupertino haya llegado con retraso al país asiático, es que China carecía de una clave de licencia de acceso de red, por lo que no pudo hacer nada hasta que este problema no estuvo solucionado totalmente. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información habría concedido el permiso para la venta del dispositivo a finales de septiembre, después de haber obligado a la compañía para que trabajase en la mejora de la seguridad de los datos personales.

Un país donde ya hubo récord de reservas de los nuevos smartphones

Fue durante el pasado viernes cuando 12 tiendas de la compañía comenzaron a realizar las entregas a clientes por medio de los tres principales proveedores de telecomunicaciones del país y de diferentes canales de venta. La firma de E­commerce JD.com ha señalado que desde este mismo jueves pasado se habían reservado 9,5 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En contraste con el lanzamiento del año pasado de los iPhone 5S y iPhone 5c en China, durante el mismo día, WSJ informó de escenas muy tranquilas en una de las cuatro tiendas de Apple de Pekín.

"A diferencia de algunos debuts durante los últimos años para sus nuevos gadgets, el evento fue bastante discreto. Cerca de 100 clientes esperaban en fila el viernes por la mañana fuera de la tienda de Apple en el exclusivo distrito comercial de Sanlitun de Pekín, que abrió sus puertas a las 8 am para los compradores que tenían reservados sus nuevos dispositivos."

La falta de multitudes se explica en gran medida por las reservas, las cuales habrían podido superar los 20 millones de unidades, según los informes.

China, un gran mercado donde hay mucha competencia

Hay que se señalar que de momento, Apple solo ocupa el sexto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de China, donde Android sigue dominando gracias a su oferta de smartphones más asequibles. Según la consultora Analysys International, los de Cupertino tienen una cuota del 6,9%, lejos de Samsung que cuenta con un 15,4 %.

Tal y como apuntan desde BusinessInsider, el iPhone 6 con 16 GB se vende en China por 867 dólares, un precio que es algo más elevado que el que se ha podido ver en Hong Kong, donde el mismo modelo se vende por 726 dólares. El iPhone 6 Plus con 128 GB se vende por 1.277 dólares en la parte continental.  Tenemos que recordar que Apple logró alcanzar récord de ventas durante el fin de semana de estreno con 10 millones de iPhone 6/Plus vendidos, incluso sin la ayuda de China.

Tendremos que esperar unos días para conocer los primeros datos oficiales de ventas en el país asiático, pero después de haber visto la gran cantidad de reservas que se han producido en el país, no parece que Apple deba estar preocupada por las ventas de sus nuevos smartphones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!