El iPhone 6 Cuenta con su Propia Versión en Corea del Norte

El iPhone 6 Cuenta con su Propia Versión en Corea del Norte

Mientras disfrutamos de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, en Corea del Norte cuentan con un modelo propio

Mientras los iPhone 6 y 6 Plus de Apple cuentan con la expectación del mundo entero y prácticamente todas las miradas se van hacia los teléfonos de Apple, en Corea del Norte preparan su propio modelo del nuevo teléfono.

En Corea del Norte el acceso a Internet está prohibido y en su lugar se usa una Intranet propia, controlada por el gobierno. Ahora lanzan su propio modelo de iPhone 6, adaptado a las normas del país. Continuar leyendo si queréis saber de cual se trata.

Arirang fue el primer smartphone lanzado en Corea del Norte

En 2013 Corea del Norte lanzó su primer teléfono inteligente en el país. Su nombre era Arirang, lo podéis ver en la imagen después de este párrafo, y montaba una versión modificada del sistema operativo de Android de Google. Aunque en realidad se trataba de un modelo bastante primitivo, que poco o nada tenía que ver con los teléfonos de Apple. Ahora ha decidido lanzar un nuevo modelo, con mejoras respecto a este.

Corea del Norte prepara su propio iPhone 6, el Pyongyang Touch

En Corea del Norte está prohibido el uso del iPhone 6, incluso algunos son bloqueados bajo sanciones internacionales y es prácticamente imposible que el gobierno permita su uso.

Actualmente el único modelo de smartphone que está aprobado por el gobierno de Corea del Norte es el modelo “Pyongyang Touch”. Uno nuevo modelo que pasa a sustituir al modelo Arirang, además viene en diferentes colores y puede recordar al antiguo iPhone 3G. En la siguiente imagen os podéis hacer una idea de como es el nuevo modelo.

El propio Kim Jong elogió a Touring, los encargados de fabricar el antiguo modelo Arirang, con estas palabras:

“Ingenio creativo y entusiasmo patriótico”

Pero también se animó a impartir su sabiduría y consejos con los trabajadores de la Touring, diciendo que sería bueno “seleccionar y producir formas y colores que gusten a los usuarios”. Por otro lado menciono que sería conveniente para los usuarios este nuevo modelo, gracias a la pantalla táctil y a los “altos pixeles” con los que cuenta la nueva cámara incorporada.

Dejando a un lado la “experiencia” en estos aspectos del líder Coreano, decir que aún no ha quedado claro si estos teléfonos estarán al alcance de cualquier Coreano o solo serán fabricados para la élite del país.

Pese a todo, los modelos Arirang y Pyongyan Touch son un gran avance tecnológico para un país como es Corea del Norte, como hemos visto en Business Insider. Acusado de abusos terribles contra los derechos humanos que aplican a su propio pueblo. Llegando incluso a obligar a algunos norcoreanos a trabajos forzados en campos de concentración donde sufren todo tipo de vejaciones, incluso son asesinados.

¿Veremos algún día un teléfono de Apple en Corea del Norte? Como hemos comentado, es muy difícil que esto ocurra, al menos no de momento y menos vista la situación en la que se encuentra el país y el gobierno que tienen. Pero es un gran avance que la población de Corea del Norte pueda contar con smartphone, pese a tratarse de modelos bastante primitivos si los comparamos con los que podemos disfrutar en el resto del mundo.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? Veis posible el lanzamiento de un iPhone en Corea del Norte en un futuro. Hacernos saber vuestra opinión en los comentarios.

En iPadizate | iPhone 6 vs. iPhone 5s

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!