El iPhone y CarPlay Permitirán Controlar el Coche a Distancia
CarPlay nos permitirá controlar nuestro coche a distancia a través del iPhone
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió la patente No. 8.868.254 a los de Tim Cook para el "control de accesorios con geo-localización", que básicamente convierte un iPhone en un coche avanzado a distancia cuando se combina con un dispositivo o "accesorio" con CarPlay o similares.
Popularizado por fabricantes de alarmas de terceros (es decir, los fabricantes de dispositivos anti-robo) y posteriormente adoptado por empresas de automóviles, la idea de controlar de forma remota las funciones básicas de un coche (más allá de las cerraduras de las puertas) ha existido durante décadas. Algunos de los primeros sistemas fueron creados para encender los calentadores del bloque del motor integrados en el interior durante los meses de invierno, mientras que los modelos más modernos pueden hacer casi cualquier cosa.
El invento de la empresa de la manzana mordidaes una manera de llevar a este tipo de mercado la tecnología de sus dispositivos, más específicamente las capacidades de geo-ubicación del iPhone y iPads conectados. El uso de componentes proporcionados en los últimos dispositivos portátiles de Apple junto con el sistema de "mando a distancia" son capaces de controlar de forma inteligente y llamar a ciertas funciones de confort del coche a base de geoposiciones.
Una función que traerá mayor seguridad
En primer lugar, un accesorio de vehículo capaz de conectar con un iPhone, tal como una unidad CarPlay, determina que un vehículo está aparcado envía una primera señal en formato digital o vCard que contiene las coordenadas geográficas y otra información de ubicación. Bluetooth LE se menciona como un medio adecuado de comunicación, aunque otros métodos pueden ser empleados también para este fin.
Sobre la recepción de la vCard, hay que mencionar que el buque insignia de los de Cupertino de un usuario genera una geoposición virtual alrededor del coche y vigila su propia posición en relación al punto etiquetado del coche. Mediante la estimación de su ubicación actual próximo a zona geofenced del coche, un iPhone es capaz de enviar señales de control apropiadas para el accesorio en un momento dado. Por ejemplo, cuando un usuario abandona su coche, una señal puede ser enviada para bloquear las puertas del coche y activar la alarma.
Esta patente de Apple ofrece opciones para la funcionalidad bastante avanzadas, tal vez más allá de lo que son capaces de hacer los sistemas de geolocalización actuales. En la patente, un coche puede tener múltiples fronteras Geofence que pueda venir con diferentes funciones del coche. En algunos casos, un límite geofence puede establecerse para una puerta de coche, otro para el capó y otro para el maletero. Entonces, cuando un usuario que lleva uno cruza un umbral a la parte trasera de su coche, el sistema puede abrir de forma inteligente el maletero, por ejemplo.
Un idevice puede monitorear continuamente el movimiento del usuario y, a través de algoritmos de análisis de patrones, enviar una señal para calentar el interior del coche cuando se estima que un usuario puede acercarse dentro de un radio de cinco minutos.
Tal y como indican desde AppleInsider, para evitar accidentes, las reglas se aplican para el esquema de control. Por ejemplo, el accesorio puede no ser capaz de arrancar el motor del coche hasta que el usuario del smartphone está decidido a estar sentado en el asiento del conductor, algo que evitaría bastantes problemas. ¿Qué te parece la posibilidad de contar con este tipo de funciones desde nuestro iPhone a distancia?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.