iPhone entregados por drones, Amazon ya lo está haciendo
Por ahora el servicio está disponible en Arizona y Texas

Tan solo nos separan unos segundos del pasado y del futuro. Pero, con Amazon Prime Air, el futuro está cada vez más cerca. La plataforma de comercio online más popular del planeta ya realiza envíos con drones que son capaces de entregar tu pedido en menos de 60 minutos. El servicio está disponible en College Station (Texas) y Phoenix (Arizona).
Amazon lleva realizando experimentos con sus drones desde hace más de una década. Pero a partir de ahora el envío con drones ya es oficial y, recientemente, se añadieron productos de Apple a la lista de más de 60.000 artículos seleccionados que se pueden entregar por dron.
La FAA ha aprobado el envío por dron de productos Apple iPhone, Apple AirTag y Apple AirPods.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es Amazon Prime Air

Los drones de Amazon descienden hasta 3 metros de altura
El proceso del envío es bastante sencillo. Los usuarios que vivan en las zonas con soporte técnico donde operan los drones solo tienen que seleccionar la casilla de la entrega con drones y en menos de 60 minutos recibirán su pedido.
Los pedidos deben ser de productos que tengan un peso máximo de 2 kg. Cuando los drones MK30 llegan a su destino, comienzan un suave descenso hasta los 3 metros de altura y se asegura de que el área está vacía y no hay vehículos, mascotas, piscinas o personas que puedan obstaculizar la entrega.

El servicio está disponible en Texas y Arizona
Una vez llega al punto de entrega, el dron MK30 verifica que se encuentra en la ubicación correcta con el paquete adecuado antes de entregar el producto en un proceso que apenas toma unos segundos.
El sistema de percepción de última generación puede detectar obstáculos que no son visibles en las imágenes por satélite o que se acercan al dron y navegar a su alrededor.

Imágenes del dron MK30 de Amazon Prime Air
Amazon Prime Air ha estado dos años incorporando un mapa digital en el ordenador de sus drones y ahora son capaces de determinar cuánto tiempo tardarán en realizar la entrega. 5 minutos después de que un usuario pide su producto a través de Amazon, el sistema notifica un tiempo estimado de entrega.
La única desventaja de los envíos con drones es que Amazon no acepta pedidos bajo cualquier condición climática. Pero esto no hace que deje de ser una experiencia de compra que roza lo extraordinario. El futuro es ahora.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.