Lo más típico de tener iPhone nuevo: tener las Live Photos activadas y el problema del interruptor de silencio

Explicamos dos de los principales problemas cuando se estrena un iPhone.

Lo más típico de tener iPhone nuevo: tener las Live Photos activadas y el problema del interruptor de silencio

Existe un claro síntoma inequívoco de que alguien está utilizando un iPhone a la hora de recibir sus mensajes a través de un chat. No, no hay ningún texto indicativo que detalle su modelo de iPhone ni nada por el estilo. Estamos hablando de las Live Photos, y es un tema bastante divertido si lo piensas.

Se sabe que un usuario está utilizando un iPhone recién estrenado cuando recibes un mensaje con una fotografía y ésta, en lugar de ser una imagen estática, es en realidad una Live Photo muy random que no tiene ningún tipo de sentido.

Las Live Photos, los GIFs de Apple

Live Photos

Presentación de las Live Photos en 2017

Pero comencemos por lo básico. Sentemos las bases. ¿Qué es una Live Photo? Es una especie de GIF que permite a los usuarios de iPhone y iPad enviar y recibir imágenes que filman 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después del clic de la cámara.

Es una función especialmente útil si estás mostrando algo de interés y quieres darle cierta perspectiva, o incluso para hacerse selfies un poco más divertidas.

Las Live Photos vienen activadas por defecto tanto en la aplicación Cámara como en la aplicación Mensajes, así que es muy habitual ver cómo un nuevo usuario de iPhone envía una Live Photo en lugar de una fotografía. De hecho, a mí me ha pasado prácticamente con todos los modelos de iPhone y de iPad que he comprado.

Así que si, de repente, recibes una Live Photo que no tiene mucho sentido... pregunta inmediatamente si la otra persona se acaba de comprar un iPhone (o un iPad). Y lo más divertido de todo es que no se suelen dar cuenta de ello y, además, tampoco saben muy bien cómo desactivarlas.

¡Mi iPhone está defectuoso, no va el sonido!

Interruptor

Interruptor lateral para silenciar el audio

Otro de los "problemas" que surgen cuando se compra un iPhone o un iPad nuevo es el del sonido. A veces, los usuarios más nuevos de Apple indican que su iPhone tiene problemas de audio en sus dispositivos porque las notificaciones o las llamadas no emiten sonido.

Tiene una explicación muy sencilla, normalmente suele ocurrir porque se ha presionado el botón lateral sin querer –una especie de interruptor–, un botón que sirve para silenciar el sonido del dispositivo. Esto es algo muy habitual, especialmente cuando se trata de la primera vez que se usa un iPhone. ¡Así que mucho cuidado con eso!

¿Te ha sucedido alguna vez alguno de estos "problemas"? ¿Qué otros indicativos has visto de un iPhone recién estrenado?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!