Se Vende un iPhone Original en eBay por 15.000$

Se Vende un iPhone Original en eBay por 15.000$

Un iPhone original se vende en eBay por 15.000$

Hace 7 años que se presentó el primer iPhone, el iPhone original. En el año 2007 el iPhone era de 3,5 pulgadas y tenía 4 GB de memoria, se comercializó solo en EEUU y su precio rondaba los 599$. Con el iPhone 6 a punto de presentarse, se está vendiendo en eBay un iPhone 2G por un precio de 15.000$, ¿quién lo comprará?

Ahora mismo todos los rumores y noticias están copados por iPhone súper potentes, con pantallas de 4 o más pulgadas y iPad que nos hacen pensar en si necesitamos un ordenador, pero no hace mucho, apenas 7 años, Apple revolucionó el mundo de la tecnología. Steve Jobs se subía al escenario y decía unas palabras que nunca olvidaré.

"A phone, an iPod and an Internet communicator". Lo repitió tres veces, para terminar diciendo, "es el iPhone". En ese momento se mostró un dispositivo de pantalla táctil de 3,5 pulgadas con la posibilidad de conectarse a Internet en un cuerpo con una carcasa trasera de aluminio y policarbonato.

Las reacciones a este dispositivo no se hicieron esperar y, de hecho, tampoco olvidaré las palabras de Steve Balmer, ex CEO de Microsoft, que afirmaba que nadie compraría un móvil que costaba 600$ y requería contrato de permanencia, "no van a vender muchos". Al final el tiempo puso a cada uno en su lugar.

Los modelos antiguos de Apple son piezas de coleccionista

Bueno, el tiempo demostró que el iPhone era un gran producto, pero un usuario de eBay, la conocida web para comprar y vender de todo mediante subasta o precio fijo, ha decidido poner a la venta un iPhone 2G precintado, sin usar, por el escandaloso precio de 15.000$. Es obvio que es un producto para la historia pero, ¿no es demasiado caro?

Si atendemos a los antiguos casos de ventas de productos de este tipo en eBay, no me resultaría raro que el dispositivo se vendiera muy rápdo. Hasta ahora hemos visto iPhone que se vendían por 100.000$ por tener instalado un juego que desapareció de la App Store. También hemos visto modelos originales de productos antiguos venderse por auténticas barbaridades.

Sin ir más lejos, en unos grandes almacenes de Londres podemos encontrar un conjunto compuesto por una revista MacWorld firmada por Steve Jobs y Steve Wozniak y uno de los primeros Macintosh fabricados, también con la firma del difunto Steve, por una cifra bastante desorbitada que nos hace darnos cuenta de lo pobres que somos algunos.

Personalmente no creo que un iPhone que se vendió por 399$ al final de su ciclo deba ser comprado por 15.000 dólares, pero allá cada uno con su dinero. De hecho, si estás interesado en él y vives en EEUU, ya que el vendedor no realiza envíos internacionales, puedes hacer la oferta aquí. Eso sí, creo que el iPhone ya no tiene garantía.

Bromas aparte, está claro que esta podría ser una gran pieza de coleccionista para todos aquellos frikis de Apple que quieran tener uno de los más de 6 millones de unidades vendidas del iPhone 2G, tal y como nos recuerdan desde iPhoneItalia, en sus primeros 5 meses de vida. Después se modificó el modelo por el 3G con la parte trasera de policarbonato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!