Esta es la curiosa razón por la cual Apple no lanzará un iPhone SE 4 en 2024

Malas noticias para los usuarios que esperaban el iPhone SE 4 ya que se retrasará hasta el 2025 de acuerdo con información de analistas.

Esta es la curiosa razón por la cual Apple no lanzará un iPhone SE 4 en 2024
iPhone SE de 2024 se retrasará por problemas en módem 5G

La situación del próximo iPhone SE 4 no pinta nada bien para el 2024. Analistas de Barclays indican que los de Cupertino ya no planean lanzar el dispositivo para el próximo año. La complicación más severa es el módem 5G, aunque parezca extraño, Apple quiere que ese módem sea diseñado por ellos y por ese motivo los planes se retrasaran con fecha desconocida.

El iPhone SE 4 con módem 5G diseñado por Apple no se verá en 2024

iPhone SE 4

El retraso del iPhone SE 4 se debe también a sus paneles OLED

Para los siguientes modelos insignia de la compañía se espera que lleven en su interior módems diseñados por Apple. El primero de ellos sería para el iPhone SE 4, un plan que lleva desde el 2019 cuando Apple adquirió una buena parte del negocio que era propiedad de Intel. Los propios analistas cuentan que Qualcomm seguirá siendo el proveedor de módems para este dispositivo y el iPhone 16. Los cálculos no fueron correctos, además del desarrollo del módem.

Por otro lado, Ming-Chi Kuo afirmó que el próximo iPhone SE de Apple ya tendría un diseño más reciente para dejar atrás la sombra del iPhone 8. El móvil tendría pantalla OLED de 6,1 pulgadas, además de tener Face ID y un cuerpo plano. No sabemos si con este retraso del módem Apple decida cambiar los planes respecto al diseño.

¿Cuándo se lanzará el iPhone SE 4?

Tendremos iPhone SE de tercera generación vigente hasta un buen rato. Tanto Ming-Chi Kuo como otras fuentes de información esperan que el próximo dispositivo se lance como muy pronto en 2025. Podría retrasarse más si Apple no encuentra una solución con su módem, lo cual no parece razonable.

¿Por qué Apple quiere lanzar este iPhone con su módem propio? Entendemos que cada vez más es complicado el hecho de depender de cadenas de suministro externas y además con los propios fabricantes. Apple quiere acortar tiempos que Qualcomm podría fijar y desean tan pronto concluir con esa relación para poder entrar a una etapa.

Es el mismo caso que como los chips de Apple silicon. Además del propio rendimiento, Apple ya no quiso depender de un fabricante tan grande que también provee de chips a otros fabricantes de la competencia. Esperamos que el problema del módem pueda resolverse durante el próximo año y que Apple pueda sorprendernos con un nuevo modelo a inicios del 2025.

Apple iPhone SE (2020)

El Apple iPhone SE (2020) será compatible con el nuevo iOS 17

El iPhone SE es el modelo "barato" de Apple con el que planta la competencia directa a modelos de gama media-alta, por lo regular fabricantes de Android que ofrecen móviles a precios accesibles pero con características positivas y que podríamos encontrar en gamas altas y hasta premium.

iPhone SE 3ra generación

El actual iPhone SE de tercera generación cuenta con Touch ID, 5G, cámara de 12 megapíxeles y el chip A15 Bionic. Será un dispositivo competitivo por unos años más, su precio de 554,45 euros lo convierte en una opción interesante en capacidad de 128 GB.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!