El nuevo iPhone SE ayuda a Apple a crecer en Europa en un mercado en caída

Nueva información de Counterpoint Research revela que el iPhone SE de tercera generación contribuyó en gran medida a mantener la cuota de mercado de Apple en Europa, además de crecer el número de envíos frente a otras marcas.

El nuevo iPhone SE ayuda a Apple a crecer en Europa en un mercado en caída

Gracias a nuevos datos basados en un reciente estudio de Counterpoint Research, se sabe que el iPhone SE de tercera generación logró un aumento en los envíos de smartphones en el segundo trimestre de 2022. Uno de los motivos es su capacidad de conectarse a redes 5G.

El iPhone SE mantiene una estabilidad y aumenta su cuota de mercado

Esta noticia es muy alentadora para los de Cupertino. Pese a que los envíos de móviles inteligentes disminuyeron un 11% en toda Europa, ellos fueron los únicos en mantenerse estables aparte de aumentar sus números. Más alentadora tomando en cuenta que los iPhone SE no tuvieron buena aceptación en los Estados Unidos y otros países.

¿Qué tanto creció Apple en Europa? Se trata de un 21% a un 24% interanual, un 3% en comparación con el trimestre del año anterior. En resumen general, la bajada de 11% se interpreta en 40 millones de unidades en el trimestre. Es el más bajo desde 2020. Por otro lado, Samsung logró mantener una cuota de envíos y de mercado.

Envios de moviles inteligentes Q2 2022

Envíos de móviles inteligentes en el segundo trimestre de 2022. Datos de Counterpoint Research

Una mezcla de resultados y un futuro no muy alentador para el mercado

En palabras de Jan Stryjak, director asociado de la firma Counterpoint Research, declara que se dio una mezcla de resultados durante el trimestre analizado. Cada comparación interanual está cubriendo la complejidad de lo que es en realidad el mercado de móviles. Se nota un cambio importante respecto al 2021 aunque la realidad próxima no es nada positiva. Algunos países europeos enfrentarán una posible recesión además de que las tensiones políticas derivadas de lo sucedido entre Rusia y Ucrania aumentan cada vez más.

Mientras que el iPhone SE es una apuesta interesante, será relevante ver su crecimiento desde este punto al próximo cuando cumpla 1 año de vida. De pasar a ser rechazado por la mayor parte del público y de la crítica a ser un posible salvavidas en cuanto a ventas de smartphones.

iPhone SE 2022

El diseño del iPhone SE (2022) deja mucho que desear para algunos usuarios

No cuenta con el diseño más innovador pero las características que lo convierten en una opción atractiva vienen en su interior. El chip A15 Bionic que seguirá vigente durante el año próximo con la salida de los iPhone 14, una cámara de 12 MP que incluye Deep Fusion, Smart HDR 4 y resistencia al agua iP67. Finalmente, ¿logrará convencer a los usuarios de Android a cambiarse a iPhone? Existen motivos para voltear a ver al iPhone más barato del catálogo actual de Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti