iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: ¿en qué se diferencian y cuál es mejor?
Dos cabezas de cartel frente a frente.
Tenemos muy reciente el lanzamiento del iPhone X, del que cada día tenemos nuevas noticias, críticas y comentarios. El flagship de los de Cupertino es muy deseado, tanto como puede ser el Samsung Galaxy Note 8, que con un lanzamiento anterior también da mucho de que hablar. Nos hemos propuesto hacer una comparativa que te pueda ayudar a decidirte si estás valorando la compra de uno y otro.
Diseño y calidad de construcción
El iPhone X tiene un diseño llamativo y audaz, algo que se destaca aún más porque Apple ha sido tan visualmente conservador con sus teléfonos inteligentes en los últimos años. Los iPhones 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8 son básicamente los mismos, en términos de diseño exterior; el iPhone X es muy diferente.
Tiene una pantalla casi de borde a borde, lo que significa que la tiene más grande que el iPhone 8 Plus en un cuerpo que está cerca del tamaño de 8. Esto también significa que no hay un botón de inicio, sus funciones han sido dispersadas por el teléfono, tomados por gestos y reconocimiento facial y ocasionalmente por el botón de encendido y la cámara frontal. Los sensores han sido alojados en una muesca extraña tomada desde la parte superior de la pantalla.
Es un diseño que asume riesgos, en otras palabras. Para hacer un progreso real: una pantalla más grande, una experiencia más inmersiva, un paso más cerca del ideal de una interfaz pura, sin botones físicos en absoluto, Apple ha hecho cosas que a la gente no le gustaría. Pero nos gusta cómo se ve.
Más en iPadizate | Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8
Por supuesto, las pantallas de borde a borde se convirtieron en cosas comunes en el mundo de Android, mientras que Apple descansó en sus laureles durante tres generaciones, y el Note es 8 está cerca de no tener bisel. Hay aproximadamente un centímetro de fotograma por encima y por debajo de la pantalla, mientras que la pantalla se curva hacia abajo sobre los bordes izquierdo y derecho.
Estos bordes curvos, por supuesto, son un elemento de diseño en los que Apple era demasiado cauteloso para mostrar en el iPhone X. Una pestaña blanca delgada siempre es visible en el borde derecho, y si la toca puede usar aplicaciones y contactos de uso frecuente y otros opciones de acceso rápido.
En definitiva, estos son dos diseños de teléfonos inteligentes muy bonitos y de aspecto moderno, por lo que le dejaremos ver algunas fotos y tomar una decisión.
Opciones de color
El iPhone X está disponible en dos colores: plateado y gris espacial. El Note 8 también viene en dos acabados: Midnight Black y Maple Gold.
Características
Como teléfonos emblemáticos, estos dos dispositivos están repletos de características de última generación. Aquí están los aspectos más destacados.
Carga inalambrica
El iPhone X y Note 8 ofrecen carga inalámbrica, aunque en ambos casos tendrás que comprar el cargador por separado.
El iPhone X es compatible con los accesorios de carga certificados Qi, y Apple se ha comprometido a sacar su propio kit de carga AirPower el próximo año.
Fotos en vivo y 3D Touch
Estas son las características de Apple que se presentaron junto con el iPhone 6S hace dos años. Live Photos es una característica que captura unos pocos segundos de vídeo antes y después de tomar una foto fija. Luego puedes usar 3D Touch: la capacidad de presionar la pantalla o de forzarla, porque la pantalla es sensible a distintos grados de presión, para hacer que una foto se "despierte".
Reconocimiento facial
La característica propia del iPhone X se llama Face ID, y es el reemplazo de Apple de la querida Touch ID. Esta no se pudo incluir porque estaba basado en un escáner de huellas digitales en el botón de Inicio, la tecnología para insertar este sensor en el cristal de la pantalla no estaba disponible, o costaba demasiado, y Apple no quería colocarlo en la parte posterior. Es posible que Touch ID regrese en el futuro cuando la tecnología continúe.
Face ID es un sofisticado sistema de reconocimiento facial que se puede utilizar para desbloquear su teléfono o autenticar los pagos de Apple Pay. Parece extremadamente seguro y bastante confiable, aunque no funcionó la primera vez que Apple intentó demostrarlo.
Estamos ansiosos por hacer algunas pruebas rigurosas con Face ID, pero por el momento hemos recopilado algunas primeras impresiones en nuestra comparación Face ID vs Touch ID.
El Note 8 también está bien configurado para la seguridad biométrica, con su propio reconocimiento facial, menos sofisticado y un escáner de iris. Y también tiene un escáner de huellas digitales que está integrado en la parte posterior.
Modo de retrato (e iluminación de retrato)
El iPhone X tiene una cámara trasera de dos lentes, y usa esto para ofrecer el modo de retrato, un efecto de foto de estilo bokeh que mantiene enfocado al sujeto de una fotografía mientras difumina el fondo. Se ve genial y nos encanta.
Iluminación Retrato es un conjunto adicional de efectos de iluminación disponibles en el Modo Retrato en el iPhone X, además de en el iPhone 8 Plus, pero no en el iPhone 7 Plus.
Hay cuatro efectos adicionales que puedes aplicar sobre el Modo de retrato estándar: uno ilumina los aspectos más destacados, uno oscurece los bajos, y los dos últimos cortan el sujeto y lo colocan ellos delante de un fondo oscuro. No son particularmente confiables, la característica todavía está oficialmente en fase beta, pero de vez en cuando pueden producir efectos impresionantes sin apenas esfuerzo.
Galaxy Note 8 vs iPhone X: iluminación vertical
El Samsung también tiene una cámara de doble lente en la parte posterior, y su función Live Focus le permite agregar y ajustar un efecto bokeh después de tomar la foto. Donde Apple puede tener la ventaja es que su función de modo retrato de bokeh también está disponible en la cámara frontal. Sin embargo, nos gustaría probar esto para ver qué tan bien se compara con los esfuerzos de la unidad trasera.
Visualización siempre activa
El Note 8 tiene una pantalla siempre encendida, lo que quiere decir que puede ver la hora, la fecha y las notificaciones de un vistazo sin necesidad de activar completamente la pantalla, una función conveniente. Si te preocupa el efecto que esto tendrá en la duración de la batería, puedes configurarla para que esté activa solo durante ciertos períodos de tiempo.
La pantalla del iPhone X está en blanco hasta que la despiertes o aparece una notificación. Levantar para despertar hace que sea una dificultad bastante menor controlar la hora, pero ese sigue siendo un punto para Samsung.
Resistencia al agua y al polvo
El iPhone X tiene una clasificación IP67, que está solo un punto por debajo de la clasificación común más alta y una indicación de que es hermético al polvo y capaz de resistir inmersiones líquidas hasta una profundidad de 1 m. Pero el Note 8 es mejor, ofrece IP68, lo que significa que puede sobrevivir más allá de un metro.
Pen
No somos fanáticos de los lápices ópticos en phablets, pero no está de más tener la opción. El Note 8 tiene un lápiz S Pen integrado que aparece cuando lo tocas.
El iPhone X no viene con un lápiz, y si bien puedes comprar un modelo de un tercero, no es compatible con el lápiz de Apple Pencil de la compañía, que es solo para iPad Pro.
Especificaciones técnicas
Al igual que las características, las especificaciones de los dos phablets son de primera categoría.
Procesador
- iPhone X: chip Bionic A11 con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento Embedded M11
- Samsung Galaxy Note 8: procesador octay core Exynos 8895 (Snapdragon 835 en algunos mercados)
RAM
- iPhone X: 3 GB de RAM
- Samsung Galaxy Note 8: 6 GB de RAM
Almacenamiento
- iPhone X: 64 GB o 256 GB
- Samsung Galaxy Note 8: almacenamiento interno de 64GB (más Micro-SD de hasta 256GB)
Pantalla
- iPhone X: pantalla HDR de 5.8in (2436 x 1125 a 458 ppi), relación de contraste de 1,000,000: 1, brillo máximo de 625 cd / m2, tono True, 3D Touch
- Samsung Galaxy Note 8: pantalla HD Quad Super AMOLED de 6.3 pulgadas (2960 x 1440 a 521ppi), borde curvo doble, 1200 pixels
Cámara trasera
- iPhone X: cámara de doble lente de 12Mp (ƒ / 1.8 de gran angular y ƒ / 2.4 de teleobjetivo), zoom óptico, zoom digital de hasta 10x, modo retrato, iluminación de retrato (beta), estabilización de imagen óptica dual, lente de seis elementos, flash Quad-LED True Tone con sincronización lenta, panorama (hasta 63Mp), Live Photos con estabilización, detección de cuerpo y rostro, formatos de imagen capturados: HEIF y JPEG, vídeo 4K a 24 fps / 30 fps / 60 fps, 1080p a 30 fps / 60 fps, 720p a 30 fps, vídeo de cámara lenta a 1080p y 120 fps / 240 fps, vídeo time-lapse con estabilización, estabilización de imagen óptica en vídeo
- Samsung Galaxy Note 8: cámaras dobles orientadas hacia atrás 12Mp (f / 1.7 gran angular y telefoto) con OIS, zoom óptico 2x, Live Focus, doble captura, panorámicas, cámara lenta.
Cámara frontal
- iPhone X: cámara de 7Mp (abertura ƒ / 2.2), modo retrato, iluminación retrato (beta), grabación de video 1080p, flash Retina
- Samsung Galaxy Note 8: cámara de 8Mp (apertura f / 1.7), enfoque automático inteligente
Batería
- iPhone X: batería no extraíble de 2716 mAh.
- Samsung Galaxy Note 8: batería no extraíble de 3300mAh
Conectividad
- iPhone X: Wi-Fi 802.11ac con MIMO; Bluetooth 5.0; NFC con modo lector
- Samsung Galaxy Note 8: 11ac de doble banda Wi-Fi; Bluetooth 5.0; GPS; NFC; 4G LTE Cat 16
El veredicto: ¿iPhone X o Galaxy Note 8?
El Note 8 tiene una pantalla más grande (y sin muesca), pero significa que es un dispositivo más grande y voluminoso. Ambos teléfonos tienen una buena relación pantalla-cuerpo, con mínimos de biseles. La pantalla del Note también es más nítida, pero ambos son increíblemente nítidos y no creemos que notarías mucha diferencia en la práctica.
Samsung ofrece una cámara frontal ligeramente mejor clasificada, pero el iPhone X contrarresta esto al ofrecer su efecto bokeh de modo vertical en los disparos frontales y en la parte trasera.
Face ID es un sistema de seguridad biométrico mucho más seguro y sofisticado que el reconocimiento facial básico ofrecido en el Note 8, pero ese dispositivo respalda esto con escáneres de iris y huellas digitales como alternativa.
En última instancia, esto termina igual que muchos enfrentamientos de teléfonos iPhone vs Android: el Samsung ofrece mejores especificaciones para su inversión, pero debido a la integración y optimización entre hardware y software, la experiencia real probablemente no es mucho mejor, y encontramos iOS mucho más fácil de usar, así como una mejor opción para la seguridad y la privacidad.
Y ahora es tu turno ¿Qué opinas tú? ¿Te quedas con el Note 8, o con el iPhone X?
Vía | macworld
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.