La autonomía de iPhone y Apple Watch se multiplicará con una batería con 100 veces más densidad energética

Se avecina un futuro prometedor

La autonomía de iPhone y Apple Watch se multiplicará con una batería con 100 veces más densidad energética
TDK es un proveedor de Apple

La batería es probablemente uno de los componentes de hardware más importantes del iPhone. Sin la batería nada es posible, es la encargada de otorgar energía al resto de componentes del dispositivo para que todo funcione a la perfección. Actualmente las baterías de los modelos de iPhone más avanzados tienen una autonomía que oscila entorno a las 30 horas de reproducción de vídeo, pero esto podría cambiar pronto...

La tecnología avanza a pasos agigantados y en la actualidad ya existe algún teléfono móvil con una batería capaz de alcanzar los 100 días de autonomía. Mientras que quizá es un periodo de tiempo demasiado exagerado –imagina estar tres meses sin cargar la batería de tu smartphone–, quizá un término medio sería ideal con una batería que dure un par de semanas o un mes.

Ese es el objetivo que busca el fabricante TDK, que recientemente anunció que han logrado desarrollar un material que permite fabricar baterías con una densidad energética 100 veces mayor. ¿Y adivinas qué? Es un proveedor de Apple.

Esta nueva tecnología de TDK podría estar destinada a dispositivos wearables de menor tamaño

Resulta alentador y esperanzador pensar en que la batería del iPhone podría durar semanas y semanas gracias a la implementación de la nueva tecnología desarrollada por TDK. Sin embargo, todo parece apuntar a que este tipo de baterías estarían especialmente diseñadas para dispositivos más pequeños... como el Apple Watch.

Todo encajaría a la perfección con la estrategia de Apple. Un representante de la propia compañía aseguró hace un año que su objetivo primordial en el Apple Watch es mejorar su eficiencia energética y con el desarrollo de estas baterías de mayor densidad energética lo conseguirían.

La Corporación TDK ha desarrollado exitosamente un material para CeraCharge, una batería de nueva generación con una densidad de energía de 1,000 Wh/L, aproximadamente 100 veces mayor que la densidad de energía de la batería convencional de TDK.

La tecnología está destinada a ser la solución idónea para dispositivos wearables como el Apple Watch o el AirTag. Aunque el AirTag en el presente tiene una batería de pila, las regulaciones de la Unión Europea exigen a los fabricantes reemplazar este tipo de baterías por baterías recargables.

Sea como fuere y no obstante, si esta tecnología acaba llevándose a cabo para los wearables de Apple, en un futuro también acabarían llegando al iPhone.

Otro de los dispositivos de Apple a los que le vendría bien contar con una batería de mayor densidad energética es el nuevo y revolucionario Apple Vision Pro. El ordenador de la era espacial de Apple tiene una batería externa con cable que puede llegar a resultar un tanto incómoda de llevar.

Aunque actualmente concibamos al iPhone con una batería de semanas de duración como un sueño difícil de alcanzar, lo cierto es que de aquí a una década nos reiremos pensando qué hacíamos en el presente actual usando baterías de un solo día de duración. Nos espera un futuro prometedor.

Mientras esperamos a que esto suceda, nunca está de más usar estos 10 útiles trucos para prolongar la duración de la batería del iPhone y del iPad para exprimir al máximo nuestros dispositivos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!