La batería MagSafe para el iPhone Air esconde una sorpresa en su interior que acaban de descubrir

¡Más que un accesorio, el MagSafe del iPhone Air es una extensión del dispositivo!

La batería MagSafe para el iPhone Air esconde una sorpresa en su interior que acaban de descubrir
Apple ha simplificado todo en su iPhone más delgado, para ahorrar costos y beneficiar a los usuarios
Publicado en iPhone

El lanzamiento del nuevo iPhone Air, el smartphone más delgado de Apple, también introdujo accesorios que han captado la atención. Uno de los más esperados es la nueva batería MagSafe. Como es tradición, los expertos de iFixit han desarmado este accesorio, revelando una sorpresa que sugiere una solución de ingeniería brillante por parte de Apple para optimizar su producción.

Durante el proceso de desmontaje del iPhone compartido en el canal de YouTube de iFixit, llamó la atención el grosor de la batería MagSafe. Con 7,64 mm, el accesorio es más grueso que el propio chasis del iPhone Air, que mide solo 5,6 mm. Esto generó una pregunta obvia: si la batería externa era más gruesa, ¿por qué solo prometía hasta un 65% de carga adicional? La respuesta se encontraba en el interior.

Apple aplica una estrategia de producción inteligente detrás del iPhone Air

Al abrir la carcasa de plástico, los ingenieros encontraron que la batería real que alimenta el accesorio es increíblemente delgada, midiendo solo 2,72 mm. Lo más sorprendente es que esta batería tiene exactamente la misma forma que la que Apple había presentado como la que está dentro del iPhone Air. Esto llevó a una teoría fascinante: Apple podría estar usando la misma célula de batería en dos productos diferentes.

El hallazgo de iFixit sugiere que Apple puede haber utilizado una solución de fabricación inteligente para optimizar el proceso de producción de ambos productos. Al utilizar un componente común, la compañía podría simplificar sus cadenas de suministro y reducir costos. La diferencia en la carga adicional que proporciona la batería MagSafe (un 65% extra) se explica por las ineficiencias de la carga inalámbrica, que se estima en una pérdida de hasta el 35% de la energía.

A continuación, compartimos el vídeo completo del desmontaje del iPhone Air hecho por iFixit

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si es exactamente la misma batería, la posibilidad de que la compañía utilice un componente idéntico para dos productos distintos es una demostración de los procesos de eficiencia y la estandarización. Sin embargo y con el comienzo de los envíos del iPhone 17 este viernes, es cuestión de horas para que otras pruebas confirmen o no la suposición de iFixit.

En caso de usar la misma batería, los usuarios se beneficiarían con:

  • Mayor eficiencia en el ecosistema: La estandarización de componentes facilita el diseño de nuevos productos y accesorios compatibles en el futuro, creando un ecosistema más coherente y optimizado.
  • Reparaciones más sencillas: Si el mismo componente se usa en varios productos, las reparaciones podrían volverse más simples y rápidas en los centros de servicio técnico.

Con el lanzamiento del iPhone Air Apple ha tenido que tomar decisiones por primera vez, algunas mejores que otras, sin embargo el caso de la batería MagSafe parece beneficiar a la producción y garantizar que las innovaciones tecnológicas se implementen de la manera más inteligente posible, incluso en los detalles más pequeños.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!