La calidad de la cámara del nuevo iPhone 14 podría verse comprometida, según Ming-Chi Kuo

Apple estaría teniendo problemas con las cámaras del iPhone 14, pero no deberían afectar a su lanzamiento.

La calidad de la cámara del nuevo iPhone 14 podría verse comprometida, según Ming-Chi Kuo
Las cámaras del iPhone 14 podrían jugarle una mala pasada a Apple

Si un aspecto es fundamental de cara a los usuarios del iPhone, normalmente son las cámaras. Los teléfonos de Apple destacan bastante en este aspecto, y es por ello que cada año los de Cupertino ponen todo su empeño en ir mejorando la calidad y las funciones ofrecidas a través de dichos sensores.

Con el iPhone 14 se espera también esta evolución, pero lo cierto es que Apple parece estar teniendo más problemas de los habituales con las lentes de las cámaras. Al igual que recientemente hubo cambios en los proveedores de algunos componentes, parece que ahora también están valorando escoger nuevos fabricantes para las cámaras del nuevo terminal, pues las actuales parecen estar dando una calidad inferior a la esperada.

Hay problemas con las cámaras de los iPhone 14, pero Apple aún está a tiempo de solucionarlo

Según la información que el conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado en Twitter, todo apunta a que en los laboratorios de Apple no lo están pasando demasiado bien. Parece que las lentes de las cámaras proporcionadas por el fabricante Genius tienen “problemas de calidad en el revestimiento de las grietas”, algo que no parece estar gustando demasiado a la compañía.

En vista de los inconvenientes, Apple habría optado por cambiar de proveedor para las lentes de las cámaras. Al menos un pedido de 10 millones de lentes habría sido cancelado a Genius, y solicitado al proveedor taiwanés Largan, también especializado en este tipo de sensores para cámaras de dispositivos móviles.

Como es lógico, Apple busca la mayor calidad en sus dispositivos móviles, y los sensores de las cámaras no dejan de ser un aspecto fundamental de los iPhone. Según indica Ming-Chi Kuo, el proveedor Largan debería ser capaz de proporcionar el stock de lentes que Apple necesita de cara al lanzamiento, aunque la idea de los de Cupertino es volver a Genius una vez solventados los problemas con las lentes. Sin embargo, parece que esto no sucedería hasta el lanzamiento oficial del iPhone 14 en el mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que Apple ya ha actuado cambiando su proveedor con el fin de poder solucionar los problemas del iPhone 13, parece poco probable que la firma retrase su lanzamiento oficial. Sin embargo, existe la posibilidad de que, al menos al principio, el stock disponible del terminal sea algo reducido, llegando a las tiendas en cantidades limitadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!