La detección de accidentes del iPhone 14 ha salvado la vida de esta joven canadiense

¡La función se activó en medio de un bosque a dos horas de Toronto!

La detección de accidentes del iPhone 14 ha salvado la vida de esta joven canadiense
La detección de accidentes del iPhone 14 salva otra vida

La detección de accidentes del iPhone 14 ha sido una función polémica debido a su "exceso de precisión", que ha hecho movilizar a los servicios de emergencia cuando no es necesario. Sin embargo, mientras Apple trabaja en solucionarlo, sigue siendo la mayoría, quienes se benefician de la función en situaciones claves. Así, se ha conocido un nuevo testimonio de una joven que pudo ser atendida después de sufrir graves lesiones, gracias a la detección de accidentes del iPhone 14.

Mientras Hannah Ralph, una joven de 21 años, conducía por la remota carretera lateral 130 en Grey Highlands, entre Flesherton y Markdale, sufrió un accidente automovilístico que la dejó inconsciente por varios minutos e incapaz de pedir ayuda. Pero, gracias a la función detección de accidentes, el iPhone 14 realizó una llamada automática a los servicios de emergencia para informar sobre la situación.

La detección de accidentes del iPhone 14 salva otra vida

La carretera por la que transitaba Ralph, ubicada a dos horas de Toronto, se compone principalmente de bosques y granjas. Y aunque no está claro cómo ocurrió el accidente, este dejó a la joven en estado crítico, con "fémures y pelvis rotos, fracturas craneales y de la columna cervical, así como múltiples laceraciones y pérdidas sustanciales de sangre que requieren transfusiones", según ha informado medios canadienses.

Inicialmente, Ralph fue ingresada en el Hospital Markdale del condado de Gray Bruce y luego la trasladaron en avión al Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook de Toronto. Según la tía de Hannah, la Dra. Angela Jones, los médicos que supervisan su atención están "seguros y optimistas" sobre su recuperación. Mientras tanto han comenzado una campaña de recaudación para ayudar a la joven a afrontar los gastos médicos.

De acuerdo con la información compartida idropnews, citando a la mejor amiga de la infancia, Grace Workman-Porecki, quien también fue uno de los contactos de emergencia del iPhone de Hannah, "el tiempo de respuesta fue increíble".

Apple presentó la función de detección de accidentes el año pasado como una nueva característica en toda la línea de iPhone y Apple Watch de otoño de 2022. La función se activa automáticamente, en caso de que no se haya desactivado manualmente, y trabaja con Emergencia SOS, llamando al 911 y enviando un mensaje de texto, en caso de no detectar respuesta del usuario después de reconocer un impacto físico.

La llamada al 911 se realiza automáticamente, los servicios de emergencia escucharán un mensaje de audio en bucle que les indicará que su iPhone ha detectado un accidente automovilístico grave y que usted no responde. La función también lee su latitud y longitud estimadas con un radio de búsqueda y luego baja el volumen del mensaje de audio para que pueda hablar con los servicios de emergencia en caso de que el usuario esté consciente pero no pueda comunicarse con su iPhone o Apple Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!