La Emergencia SOS vía Satélite del iPhone 14 no solo han salvado a una mujer... ¡también a su perro!
Son muchas las historias que nos narran cómo la funcionalidad Emergencia SOS vía Satélite del iPhone 14 ayuda a rescatar a muchas personas. Sin ir más lejos, en este mismo mes de agosto la función colaboró en el rescate de una familia que se vio atrapada en un incendio en Maui (Hawaii).
Mientras que las Emergencias SOS vía Satélite se expanden a otros países europeos sus servicios siguen ayudando a salvar la vida de una gran cantidad de personas en Estados Unidos. La última historia nos cuenta cómo Emergencia SOS vía Satélite ayudó a rescatar a una mujer y a su perro.
Un torrente de agua la arrastró hasta 100 metros río abajo
Al parecer, la mujer en cuestión –cuyo nombre permanece en el anonimato– estaba haciendo senderismo con su perro y llamó a los servicios de emergencia a través de la función Emergencia SOS vía Satélite después de que se viera sorprendida por un torrente de agua en el Cañón Mary Jane de Grand County, Utah.
Tras efectuar la Emergencia SOS vía Satélite, la mujer recibió un aviso de error que indicaba que el mensaje no había podido ser entregado a los servicios de rescate. Por tanto, la mujer prosiguió su camino.
Pero lo cierto es que el mensaje de Emergencia SOS vía Satélite sí que se había podido entregar. Según indican los servicios de rescate, la mujer apareció unos 3 kilómetros lejos del punto que el iPhone 14 había enviado a los servicios de emergencia.
Después de que una tormenta amainase, un helicóptero pudo acercarse a la zona y divisar a la mujer junto a su perro, que seguían su caminata río abajo y que estaban totalmente cubiertos de barro. Incluso había perdido sus zapatillas en la inundación.
"Los miembros del equipo de rescate la alcanzaron unas dos horas después de la llamada inicial y avisaron que no estaba lesionada. Un miembro le prestó sus zapatos y juntos volvieron a salvo."
Tras ser rescatada, desde Apple Insider informan que la mujer aseguró que un torrente de agua la había arrastrado unos 100 metros. Una historia escalofriante para una mujer que, a pesar que seguía estando en buenas condiciones, podría haber sufrido daños muy graves... y su perro también. ¡Bien por el iPhone 14!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.