Close Button
Compartir

Parece que el iPhone 13 no ha logrado convencer a tantos usuarios como se esperaba en un principio.

Los nuevos iPhone ya llevan unas semanas en la calle. Desde el iPhone 13 mini al iPhone 13 Pro, todos ellos ya están disponibles en las tiendas, aunque con algunas dificultades en lo que a stock se refiere. Y aunque siempre hay mucha curiosidad e interés por conocer a los nuevos miembros de la línea, parece que este año la expectación está decayendo algo más rápido.

Cuando echamos un vistazo a las novedades que los nuevos iPhone 13 traen con respecto a sus predecesores, esa "decepción" comienza a ser comprensible. Si bien los modelos Pro han adquirido características realmente interesantes como la nueva pantalla ProMotion o la grabación en ProRes, el iPhone 13 y el 13 mini no destacan demasiado más allá del notch reducido y del modo cinemático. Y para los usuarios de un iPhone 12 u otros modelos, eso no parece ser suficiente para cambiar de generación.

Intención de actualización al iPhone 13 según SellCell

Intención de actualización al iPhone 13 según SellCell.

Según una encuesta realizada por la web de compraventa de dispositivos de usados SellCell, tan solo un 23,2% de los usuarios tendrían la intención de cambiar a la nueva generación. De ellos, la mayoría de los usuarios se decantarían por un iPhone 13 Pro o Pro Max. Esto cobra aún más sentido cuando comprobamos que la característica que más motivaría el cambio sería la pantalla ProMotion.

En cuanto a las razones por las que ese otro 76,8% de los usuarios no cambiaría, se encuentran algunas como la falta de Touch ID o de pantalla siempre activa. Y, en general, una falta de grandes novedades que justifiquen la compra. Un sentimiento que parece cada vez más general entre los que disponen de modelos más recientes.

El iPhone 13 Pro Max es (mucho) más rápido que el Samsung Galaxy S21 Ultra y este test lo demuestra

La encuesta ha sido realizada con una muestra de más de 5000 usuarios de iPhone, mayores de edad y residentes en EE. UU. Y, aunque muestra un horizonte poco halagüeño para esta nueva generación, lo cierto es que parece igual de brillante, sino más, que el de otras generaciones del iPhone, con una demanda que ha demostrado ser bastante alta, incluso cuando los nuevos modelos no traen consigo todos los cambios que nos hubiese gustado ver.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!