La policía cree que iPhone con iOS 18 se comunican entre ellos para reiniciarse solos y evitar ser desbloqueados
El departamento de Detroit (Michigan) tiene serias sospechas sobre el funcionamiento del iPhone
En 2015 asistimos a una curiosa disputa entre Apple y el FBI en relación a la encriptación del iPhone. El FBI quería desbloquear el teléfono de un supuesto terrorista para encontrar pruebas y Apple, en favor de la privacidad de sus usuarios, se negó. Ahora la policía cree que Apple ha inventado un software revolucionario para impedir que un iPhone sea desbloqueado.
Los agentes del departamento de Detroit, Michigan, están advirtiendo a otros policías sobre un extraño comportamiento del iPhone. Creen que está modificado para comunicarse con otros iPhone almacenados en la sala de pruebas para un examen forense y que se reinician a propósito para evitar ser desbloqueados.
La noticia ha salido a la luz de la mano de 404 Media y hace referencia a un cambio de iOS 18 diseñado por Apple para proteger la encriptación del iPhone.
Los iPhone de Apple se reinician misteriosamente y la policía cree que se comunican entre sí
La policía de Detroit piensa que Apple ha debido de incorporar un mecanismo de seguridad en iOS 18 que se encarga de que un iPhone se comunique con otros y se reinicia al ser desconectado de una red de datos móviles.
Creen que los modelos de iPhone que ejecutan iOS 18 se comunican entre sí para reiniciarse y evitar que procesos de desencriptación por fuerza bruta tengan éxito.
[...] una situación relacionada con iPhone que causan que otros iPhone se reinicien en un corto periodo de tiempo (observaciones posiblemente en 24 horas) cuando se eliminan de una red de datos móviles. Si el iPhone estaba en modo Después de Primer Desbloqueo (AFU), el dispositivo vuelve al modo Antes del Primer Desbloqueo (BFU) después del reinicio. Esto obstaculiza la consecución de evidencias digitales de dispositivos.
El modo Después del Primer Desbloqueo (AFU por sus siglas en inglés) implica que un iPhone ya ha sido desbloqueado al menos una vez por su dueño usando Face ID o una contraseña. Al parecer, cuando un iPhone pierde esta condición es mucho más difícil de desbloquear con métodos de fuerza bruta.
La policía de Detroit considera que estos teléfonos iPhone con iOS 18.0 son capaces de comunicarse con otros, si se dan las condiciones idóneas, enviando una señal para iniciar un reinicio después de que haya pasado un tiempo sin actividad o desconectados de la red.
Según informan desde 404 Media, incluso aquellos iPhone que están en modo avión o dentro de una jaula de Faraday se reinician. Una jaula de Farday es capaz de bloquear cualquier señal electromagnética.
Dos expertos en la materia, Matthew Green y Johns Hopkins, creen que la hipótesis de los policías es "profundamente sospechosa" pero se han mostrado muy impresionados con el concepto. Creen que la idea de que los teléfonos se reinicien de forma periódica sin conexión a la red es absolutamente brillante y piensan que si Apple lo ha hecho a propósito se trata de una iniciativa sorprendente. ¿Crees que Apple ha incluido una función de seguridad en iOS 18?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.