La producción de iPhone en peligro por el confinamiento de una de sus fábricas

¡El gobierno chino exige el cierre de negocios no esenciales en China!

La producción de iPhone en peligro por el confinamiento de una de sus fábricas

En medio de una sostenida escasez de chips y el impacto de la guerra en Ucrania, el mayor fabricante de dispositivos Apple del mundo cierra una de sus plantas por el confinamiento de la ciudad china de Shenzhe.

El gobierno chino exigió a los negocios “no esenciales”, entre ellos Foxconn, el principal proveedor de Apple, que detengan su producción en la ciudad de Shenzhen hasta el 20 de marzo, luego de un “semi confinamiento” por un rebrote de Covid-19.

Trasladar la producción

La medida, que paraliza el transporte público y confina a los residentes en sus casas, afecta el suministro a clientes que abarcan desde Apple hasta Google y Amazon, y empresas como Huawei, Oppo y TCL.

Foxconn suspenderá la producción en sus plantas de Longhua y Guanlan hasta que el gobierno local desmonte la medida, pero asegura que reasignará la producción a otros centros tecnológicos para aliviar el impacto de la interrupción.

La escasez de chips ya le costó 6.000 millones de dólares a Apple en el último trimestre de 2021 en el marco de pronósticos alcistas sobre el impacto de la escasez en los próximos trimestres.

En medio de los inconvenientes, la firma californiana afirmó que tiene en su agenda el lanzamiento de nuevos productos Apple a nivel global, tales como el nuevo Mac Studio, Studio Display, el nuevo iPhone SE, el iPad Air y los nuevos colores del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.

Por su parte, Foxconn aun no ha precisado cuáles dispositivos se verían afectados por el cierre temporal. El semi confinamiento de Shenzhen, y posiblemente de Longhua y Guanlan, aumenta la tensión que padece una cadena de suministro global ya paralizada que está afectando el negocio de Apple.

Mientras que Bloomberg ha señalado que “Si bien el cierre puede afectar la producción de muchos de los dispositivos que Foxconn fabrica para Apple y otras marcas, la demanda de productos electrónicos generalmente cae en el primer trimestre de cada año después del pico de la temporada navideña”.

De hecho, cita que Hon Hai, el principal productor de iPhones, cerró con una caída del 1% el lunes en Taipéi y no se espera un gran impacto en sus finanzas, al menos por el momento.

China reportó más de 3.300 casos de covid-19 el sábado, y a medida que el país enfrenta su peor brote desde los primeros días de la pandemia, los funcionarios intensifican las restricciones para detener la propagación.

Este domingo, las autoridades chinas confinaron a 17,5 millones de residentes de Shenzhen durante una semana, con la intención de detener una creciente ola de covid-19, luego de que se duplicaran los casos en todo el país.

Foxconn ya tiene experiencia con este tipo de imprevistos, ya que fue de las primeras en enfrentar las interrupciones, tras el brote del coronavirus hace dos años y exigió al personal retirarse de la planta de Shenzhen como precaución.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!